El Real Oviedo despide la temporada en el Díaz Vega

El Real Oviedo despide la temporada en el Díaz Vega

Las carbayonas aún no descartan la complicada opción de entrar como mejor segundo en play-off

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo recibe al Sárdoma en su casa, el Díaz Vega, en el último partido como local de la temporada regular (domingo, 12:30 horas). Las azules ya están apeadas de toda lucha por el primer puesto y ascendidas matemáticamente a la Primera B, por lo que no se juegan nada a nivel clasificatorio ante las gallegas.

Lo que sí pelean las de Pedro Arboleya es agotar todas sus opciones de acabar como segundo mejor a nivel nacional, algo que pasa por afrontar como dos finales y ganar los dos partidos que quedan: Sárdoma y Dépor.

El primero de ellos es ante las viguesas, que vienen de caer precisamente ante el equipo coruñés (0-5). El Sárdoma, que vendió cara la victoria al conjunto azul en la primera vuelta (1-3), llega al choque 12º en la tabla, con 12 puntos y a cuatro del Gijón FF, al que trata de recortar distancia en estas dos últimas jornadas. En esa tarea sólo han logrado sumar uno de los últimos doce puntos en juego, precisamente ante las teyeras (2-2). Al margen de ese empate, las de Vigo no lograron sumar ni ante el Racing (0-3) ni frente al CD Oceja, que pese a estar en la zona baja de la tabla las vencía en su propia casa (0-2).

El conjunto carbayón, por su parte, viene de derrotar al CD Oceja a domicilio (0-5), pero nada de eso le servirá si no apura sus opciones ante el Sárdoma y el primer clasificado, el Dépor. Las de Pedro Arboleya cedieron puntos ante Racing (1-1) y Lugo (2-2), y ganaron el resto de sus duelos pero no sin complicaciones a la hora de cerrar los resultados.

A las azules les cuesta materializar sus ocasiones, y esperan mejorar en esa faceta en el Díaz Vega tras el parón y las dos semanas de las que han dispuesto para mejorar esa faceta, como ya lograron en Cantabria hace quince días. Precisamente ante el Oceja, en esa última jornada, recuperaron la puerta a cero y vieron puerta hasta en cinco ocasiones. Antes de ello, hasta el Gijón FF había logrado perforar una portería que llevaba tres jornadas seguidas contabilizando goles en contra.