El Real Oviedo empieza recibiendo al Seagull y el Sporting al Parquesol

El Real Oviedo empieza recibiendo al Seagull y el Sporting al Parquesol

Los derbis entre ambos equipos asturianos se celebrarán el 17 de noviembre en Oviedo y el 29 de marzo en Gijón

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo y el Sporting de Gijón arrancarán su periplo por la nueva Segunda División Pro en sus respectivos campos. Los dos conjuntos asturianos debutarán el fin de semana del 7 y el 8 de septiembre en el Grupo Norte de la Segunda División Pro, llamada 'Reto Iberdrola'.

La Real Federación Española de Fútbol hizo público un calendario que ha deparado la misma suerte para ambos equipos en lo que a escenarios se refiere. Los dos clubes empezarán y acabarán la competición como locales. El Oviedo debutará ante el Seagull y recibirá en última instancia al SE AEM. El Sporting, por su parte, se estrenará recibiendo al vallisoletano CD Parquesol y acabará en casa la liga frente a la SD Eibar.

Los choques entre los dos asturianos también tienen designada ya su fecha, al menos el fin de semana y la jornada correspondientes. El primero de esos cruces será en Oviedo, el 17 de noviembre y coincidiendo con la jornada 10 de liga, y el duelo de vuelta será en Gijón, el 29 de marzo con motivo de la disputa de la 25 jornada.

El ascenso del Sporting en lugar del Matamá no se confirmó hasta la jornada del miércoles, pero ha sido tiempo suficiente para redibujar un grupo Norte en el que el fútbol femenino dará que hablar. Sobre todo el Real Oviedo, que tras ascender como subcampeón del grupo de manera automática peleará esta campaña desde la nueva categoría por disputar los puestos de ascenso a Liga Iberdrola.