El Real Oviedo femenino, un bloque cada vez más líder

El Real Oviedo femenino, un bloque cada vez más líder

El conjunto carbayón saltó al Manuel Jiménez con las ideas claras y cuando apenas se había cumplido el minuto 3 de juego las asturianas ya se ponían por delante en el marcador con un tanto de Paula

MARÍA SUÁREZ

Las oviedistas vencieron al Atlético Arousana (8-0) en un partido en el que las futbolistas entrenadas por Pedro Arboleya certificaron que su idea de crecer como equipo para ascender está más vigente que nunca. Tras haber disputado sólo dos jornadas de Liga y haber debutado en el Díaz Vega ante el Victoria CF (6-0), las azules cuentan sus partidos por victorias, suman 14 goles a favor y mantienen la portería a cero en un arranque espectacular de las asturianas.

El conjunto carbayón saltó al Manuel Jiménez con las ideas claras y cuando apenas se había cumplido el minuto 3 de juego las asturianas ya se ponían por delante en el marcador con un tanto de Paula. La atacante azul firmaría el segundo de su equipo quince minutos después, y en la senda goleadora a la que acostumbra el conjunto oviedista sus pasos Isina y Laura antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Al filo del descanso anotaría de nuevo Paula para firmar su particular triplete y cerrar una primera parte cómoda para las azules con una amplia ventaja en el marcador.

0

Tania Cores; Carla Moital, María Arufe, Irene Galbán, Carolina Baños; Bárbara Sierra, Míriam Señoràns, Laura Vila, Zaira Aido y Ana González. También jugaron: Laura Rodríguez, Marta Dopico y Sara González.

8

Sara; María Méndez, Henar, Carmen, Iglesias; Cienfu, Isina, Paula, Laura, Marta Reyes y Silvia. También jugaron: Cuque, Alejandra, Gorillo y Carol.

Goles:
0-1 M.2: Paula; 2-0 M.22: Paula; 0-3 M.24: Laura; 0-4 M.26: Isina; 0-5 M.41: Paula; 0-6 M.58: Carol; 0-7 M.80: Isina; 0-8 M.89: Isina.

La segunda mitad se inició con la ventaja de los cinco goles en el marcador para las visitantes y con ese contundente resultado el técnico, Pedro Arboleya, movió banquillo. Se retiraron del verde Carmen, María Méndez y Cienfuegos y entraron en su lugar Alejandra, Gordi y Carol, refresco que sentó bien al equipo y que sirvió para seguir ampliando la diferencia en el marcador a favor de las carbayonas. El sexto gol llegó de las botas de una de esas jugadoras a las que Arboleya dio entrada desde el banquillo, Carol, mientras que los otros dos restantes fueron obra de una acertada Isina, que suma ya siete tantos en su casillero particular en solo dos jornadas de Liga.

Con esos dos tantos la atacante azul firmó el segundo hattrick de la jornada después del logrado por Paula en la primera mitad, y puso el definitivo 8-0 en el marcador. Los tres goles de este domingo se unen a los cuatro logrados por la asturiana en la primera jornada, síntoma del buen estado de forma de la jugadora carbayona en lo que al acierto entre los tres palos se refiere.

Con esta victoria las azules se reafirman como líderes y, en su objetivo de ir semana a semana, enfocan ya la previa al derbi, y es que las jugadoras de Arboleya reciben en el Díaz Vega al Sporting de Gijón en la tercera jornada de Liga. Todo un acontecimiento para el fútbol femenino del Principado.