El Real Oviedo Femenino vuelve al Díaz Vega seis semanas después

El Real Oviedo Femenino vuelve al Díaz Vega seis semanas después
R. O.

El conjunto carbayón recibe a un Atlético Arousana en horas bajas

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo se enfrenta al Atlético Arousana (domingo, 12:30 horas) en la semana más baja de las vilagarcianas, que cayeron en la pasada jornada ante el Sárdoma (1-3) en la que fue la única victoria del colista en toda la temporada. El conjunto azul tiene ante sí una nueva oportunidad para sumar de tres y esperar el pinchazo del Dépor, que recibe al Victoria CF.

Las azules ganaron precisamente al Victoria CF (1-3) en la última jornada de competición, victoria que fue balsámica para las futbolistas de Pedro Arboleya tras la derrota ante el Dépor con la que cerraron el año.

La idea del equipo es seguir sumando de tres en tres para no perderle el pulso a esa lucha por el primer puesto que de momento ganan las de La Coruña, primeras con tres puntos más que las asturianas.

En el partido de de la primera vuelta entre las carbayonas y el Atlético Arousana, las oviedistas se impusieron por un contundente 0-8 a las gallegas, aunque desde entonces, ambos equipos han pasado diversos estados de forma.

El Atlético Arousana se enfrenta al segundo clasificado en un momento difícil: llega antepenúltimo y tras ocho derrotas consecutivas. La última de ellas, ante el colista, especialmente dolorosa por ser una oportunidad perdida a la hora de volver a sumar. El conjunto gallego no sabe lo que es añadir puntos a su casillero desde hace casi tres meses, momento en que encadenaba dos empates seguidos ante Valladares (3-3) y Sporting de Gijón (3-3).

El Real Oviedo, por su parte, vuelve al Díaz Vega tres jornadas y seis semanas después del último choque que albergó el campo de La Corredoria: una abultada victoria ante el CD Oceja (12-0).

La atacante azul, Laurina, espera ver este domingo la mejor versión de las carbayonas: un equipo contundente, que vaya a por el partido desde el principio y que mantenga la intensidad los noventa minutos. La oviedista quiere estrenar el año como local con una nueva victoria que haga al equipo seguir cogiendo confianza.