El Real Oviedo quiere reforzar su liderato

El Real Oviedo quiere reforzar su liderato

El conjunto carbayón se enfrenta al CD Monte (sábado, 18:15 horas) con la principal ausencia de María Méndez, convocada para el Mundial Sub 17 de Uruguay

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo afronta una jornada más con la intención de mantener su liderato con el ya famoso partido a partido. En el caso de las ovetenses, que vienen de ganar al tercer clasificado en casa, esa filosofía y su hegemonía sobre el verde es lo que les ha permitido encabezar la clasificación desde la primera jornada.

Tras derrotar al CD Lugo (2-0) en un partido pasado por agua, las futbolistas entrenadas por Pedro Arboleya viajan ahora a Cantabria para enfrentarse a un equipo con buenas cifras en su arranque, aunque en mitad de tabla.

Las cántabras vienen de ganar al Sárdoma (0-1) y de empatar ante el CD Oceja (3-3) y el Gijón FF (1-1). El conjunto que se enfrenta esta semana al líder acaba de sumar su primera victoria, lleva tres jornadas sumando y hay que remontarse al mes pasado para apuntarle dos derrotas, ante Racing (0-3), Depor (9-0) y CD Lugo (3-1).

Las carbayonas saben también lo que es pelear ante equipos aguerridos, y ya lo demostraron con éxito -puesto que finalmente se llevaron los tres puntos- en partidos trabados como el que disputaron ante el Victoria FC (2-0) y el Atlántida Matamá (2-3)

La principal baja de las ovetenses es la de María Méndez, que disputó ante el CD Lugo su último encuentro antes de viajar con la Selección Sub 17 a Madrid para incorporarse al combinado nacional que disputará el Mundial de Uruguay a mediados de este mes.

La extremo carbayona, Laurina, advirtió en la previa al choque que el Monte es «un gran rival», más aún cuando juega de local, ya que en su propia casa pone las cosas «muy difíciles» al contrario. «Será un partido complicado, nosotras saldremos a hacer nuestro juego y a seguir en esta buena dinámica», señaló la futbolista azul.