Real Oviedo | Laurina: «Ayudar a sumar siempre refuerza la confianza del futbolista»

Laura Gutiérrez 'Laurina'./HUGO ÁLVAREZ
Laura Gutiérrez 'Laurina'. / HUGO ÁLVAREZ

La extremo asistió a Henar y a Marta en dos de los tres goles de la victoria azul

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Real Oviedo, Laura Gutiérrez 'Laurina', destacó en el primer encuentro tras la derrota ante el Dépor, partido en el que «ayudar a sumar» ha reforzado su confianza.

Laurina, que fue una de las más destacadas en el triunfo ante el Victoria CF (1-3), está contenta con su rendimiento pero insiste en que puede aportar «mucho más» al equipo. La futbolista carbayona se propone aprovechar cada entrenamiento para luego trasladar lo aprendido a los partidos, y entre esos aspectos a desarrollar, la atacante destaca que objetivo en el verde es ser «contundente» en los lances del juego y «sumar» tanto en ataque como en defensa.

La jugadora azul reconoce que las bajas de Isina y Mogo son dos ausencias «claves», pero apunta que la plantilla al completo es lo importante para luchar por el objetivo del ascenso y que todas están preparadas para «jugar y aportar».

Laurina ve la Liga «cada vez más competitiva» y explica que eso habla bien del trabajo de los clubes, ya que todos los equipos dan todo cada fin de semana para estar entre los cuatro primeros. Para la futbolista cada partido es ya «una batalla».

P.- El equipo viene de conseguir los tres puntos tras derrotar al Victoria CF el pasado domingo a domicilio. Tras la dura derrota ante el Dépor, ¿habéis recuperado las buenas sensaciones? ¿Cómo has visto al equipo en este último partido más allá de los tres puntos?

R.- El equipo trabaja cada día por ir a más. Hicimos un buen partido y ha sido sin duda una buena manera de empezar el año y la segunda vuelta. Todas estamos con ganas de seguir trabajando y de ir a mejor cada fin de semana.

P.- Al Dépor casi se le complica el partido ante el CD Lugo, ¿sigue siendo una Liga en la que se pueden escapar puntos en cualquier momento?

R.- Esta liga cada vez es más competitiva, y se está trabajando bien desde los clubes, con el cambio de categoría del año que viene todos los equipos lo dan todo cada fin de semana para conseguir estar entre los 4 primeros. Cada partido es una batalla en la que tenemos que salir a por todas para sumar de tres en tres que es lo importante para conseguir el objetivo.

P.- En lo personal, ¿contenta con el último encuentro? Dos de los tres goles fueron fruto de una asistencia tuya... ¿refuerza eso la confianza a título individual?

R.- Ayudar al equipo a conseguir los tres puntos cada partido y que las cosas salgan bien siempre es un aliciente para la confianza individual del futbolista. Estoy contenta con el partido, pero sé que puedo aportar mucho más.

P.- ¿Qué trata Laurina de aportar cada domingo sobre el césped? ¿Qué trabajas por mejorar de cara a lo que resta de Liga?

R.- Intento mejorar y aprender lo máximo posible en cada entrenamiento para luego en el partido disfrutar y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Sobretodo intento ser contundente en todos los lances del juego y sumar tanto en ataque como en defensa.

P.- Empieza la segunda vuelta y la exigencia sigue siendo igual de alta, pero con más kilómetros en las piernas... ¿cómo ves al equipo físicamente en este inicio de vuelta?

R.- Trabajamos por intentar estar al 100% en todos los aspectos para a la hora de competir poder hacerlo al máximo. El equipo está bien físicamente y cada día trabajamos para estar mejor.

P.- No ha habido suerte con las lesiones, la recaída de Isina, la baja de larga duración de Mogo... ¿hace más importante aún el papel de jugadoras jóvenes que refuerzan al equipo?

R.- Isina y Mogo son dos piezas claves en el equipo y nunca es buen momento para lesionarse, la plantilla al completo es importante para luchar por el objetivo. Todas estamos preparadas para jugar y aportar cosas al equipo.

P.- Te formaste en las categorías inferiores del Marino, ¿supuso un gran cambio pasar a jugar en categorías exclusivamente femeninas? ¿Qué te ha aportado como futbolista tu etapa en el Marino?

R.- El mayor cambio fue sin duda la exigencia física. Jugar con chicos te hace crecer y formarte de una manera diferente, son más duros y más físicos y al final tú también te acabas haciendo dura. El fútbol femenino es más táctico y técnico.

P.- El trabajo diario en un club como el Oviedo es muy exigente, ¿resulta muy difícil compatibilizar los entrenos con los estudios?

R.- Este año he empezado la carrera de Fisioterapia, en ese aspecto ha sido un año de cambios y la verdad que está siendo difícil. Pero estoy convencida de que poco a poco voy a ir consiguiendo mis objetivos.

P.- Este domingo viene el Atlético Arousana, ¿qué partido esperas del equipo ante el rival gallego? ¿hay ganas de volver a encontrarse a gusto en el Díaz Vega?

R.- Espero un equipo contundente. Que vaya a por el partido desde el principio y que sea intenso durante los 90 minutos. Queremos seguir cogiendo confianza y haciendo un buen juego para conseguir la primera victoria en casa en este año nuevo.