El Real Oviedo Femenino se cruzará con el EDF Logroño en la lucha por el ascenso

El Real Oviedo Femenino se cruzará con el EDF Logroño en la lucha por el ascenso

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo Femenino ya conoce a su primer rival en la lucha por el asceso a la Liga Iberdrola, que será el EDF Logroño, tal y como deparó el sorteo celebrado ayer en la Federación Española de Fútbol.

Las de Pedro Arboleya se proclamaron el pasado domingo campeonas de su grupo, en El Requexón, tras imponerse 3-0 al Sárdoma, han quedado encuadradas en un grupo de cuatro equipos, en el que se decidirá el ascenso en una doble eliminatoria.

El primer rival de las azules será el EDF Logroño, que fue el primer clasificado del Grupo II, correspondiente al País Vasco y Navarra. Las riojanas cosecharon en la liga 20 victorias, con tres empates y otras tantas derrotas.

El partido de ida se jugará en tierras riojanas el fin de semana de 12 y 13 de mayo y la vuelta en Oviedo una semana después.

En caso de que las ovetenses superen esta primera eliminatoria, se medirán en la decisiva al ganador del emparejamiento entre el CD Tacón y CE Seagull. En ese caso las ovetenses disputarán el primer encuentro como locales y el segundo a domicilio.

El ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino se decide en dos grupos, el de cuatro equipos en el que han quedado encuadradas las ovetenses y otro de tres, que se dilucidará mediante liguilla, en el que pelearán por la segunda plaza el Málaga, Femarguín y Sporting Plaza de Argel.