Marta Reyes: «El Requexón es un campo muy especial»

Marta Reyes: «El Requexón es un campo muy especial»
Marta Reyes, defensa del Real Oviedo Femenino. / Álex Piña

La defensa del Real Oviedo destaca la unión del grupo como elemento clave para ser más sólidas en el campo

MARÍA SUÁREZOviedo

La defensa del Real Oviedo, Marta Reyes, valoró positivamente volver a jugar en El Requexón este domingo, un campo «muy especial» y que es «importante» para el juego de las oviedistas. El rival, uno de los llamados a estar arriba, el CD Lugo (Friol), y la cita el sábado a las 11:30 en el feudo carbayón de hierba natural.

La lateral, que destaca la unión del grupo como elemento clave para ser más sólidas en el campo, tiene claro que el fútbol es un deporte colectivo y que lo más significativo de este Oviedo es que todas sus jugadoras suman.

Respecto al entrenador, Pedro Arboleya, la maña lo tiene claro: «es un técnico muy exigente pero con las ideas muy claras». Reyes sabe lo que tiene que aportarle al equipo en el lateral, fuerza y explosividad en la banda, y así trata de hacerlo cada fin de semana sin perder de vista la meta grupal: sumar los tres puntos.

Las carbayonas lo han logrado en las seis jornadas que se han disputado hasta el momento, y con el reto de recuperar la puerta a cero perdida en las dos últimas, siguen trabajando desde la exigencia que se imponen a sí mismas futbolistas como la lateral, que se confiesa muy contenta en Oviedo.

-Partido disputado el del pasado domingo, ¿qué sensaciones deja en el vestuario?

-Sabíamos que era un rival complicado pero nuestro objetivo desde el primer momento era conseguir los tres puntos, y eso hicimos.

-¿Cómo afectó la lesión de Isina? ¿cómo se rehizo el equipo en la segunda parte?

-Isina es una jugadora muy importante en el equipo pero el grupo supo rehacerse bien, y mucho fue gracias a los cambios que Pedro hizo para el segundo tiempo.

-En los dos últimos partidos al equipo le ha costado más imponerse, ¿eso habla de lo difícil que va a ser la competición?

-Bueno nosotras tenemos las cosas claras y a pesar de los rivales que vienen siempre llevamos el objetivo de ganar en mente, que es lo importante.

-En cualquier caso, parece que tanto las variantes como las jugadoras no se le acaban a Arboleya... ¿es una de las mayores virtudes de este Oviedo? ¿el nivel de la plantilla que tiene?

-Si, lo bueno de este año es que hay mucha competencia que cada fin de semana cualquiera puede jugar, el nivel del equipo es muy alto y eso requiere mucha más exigencia.

-En lo personal cómo te encuentras en el equipo, ¿ha cumplido tus expectativas fichar por el Real Oviedo?

-Sí, la verdad que estoy muy contenta, y cada vez con más confianza gracias al apoyo de las compañeras y el cuerpo técnico.

-Tienes experiencia en Primera, ¿ves al bloque capacitado para pelear el ascenso a la máxima categoría?

-Este equipo tiene muchas características buenas, pero nosotras ahora lo que nos importa y tenemos en mente es conseguir la victoria en cada partido.

-¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del equipo?

-Bueno la unión del grupo dentro del campo es muy importante, y eso hace que tanto defensiva como ofensivamente todas podemos ayudarnos para hacer un equipo mucho más sólido. Al fin y al cabo esto es un deporte colectivo y todas sumamos.

-¿Cómo se trabaja a las órdenes de Arboleya? ¿Qué te pide en el lateral?

-Pedro es un entrenador muy exigente pero con las ideas siempre muy claras, pide de cada jugadora lo mejor. En mi caso fueron la fuerza y explosividad de subir y bajar la banda es lo que me pidió desde el primer momento que vine a este equipo.

-Una de vuestras señas de identidad fue la puerta a cero, ahora está costando un poco más mantenerla ¿es un objetivo a corto plazo el volver a recuperar esa solvencia defensiva?

-Siempre intentamos mantener la portería a cero, como bien dices es una de nuestras señas de identidad, pero a veces por circunstancias no es posible. Trabajamos semana a semana por conseguir ese objetivo.

-Viene otro rival duro, el CD Lugo (Friol), ¿qué esperáis de ese choque?

-Sí, sabemos que este finde semana tenemos un partido muy importante hay que seguir trabajando y no bajar los brazos a pesar del rival que nos venga.

-¿Qué supone volver al Requexón para vosotras?

-Es un campo muy especial, jugar ahí para nosotras es muy importante pero al final tenemos que pensar que, juguemos donde juguemos peleamos siempre por lo mismo que es conseguir los tres puntos.