El Real Oviedo femenino se estrena en el Díaz Vega

El Real Oviedo femenino se estrena en el Díaz Vega

Las carbayonas debutan en Liga ante el Victoria CF coruñés (domingo, 12:30 horas), equipo que terminó séptimo el año pasado y ante el que las futbolistas entrenadas por Pedro Arboleya quieren sumar sus tres primeros puntos

MARÍA SUÁREZ

Al choque, que tendrá lugar en el Díaz Vega, podrán acudir todos los socios del Real Oviedo ya que los de las oviedistas están incluidos en el abono general del club. La presidenta del conjunto azul, Beatriz Álvarez, espera que la afición se vuelque con las pupilas de Arboleya y adelantó en la previa al encuentro que el objetivo del club no es otro que «ascender con el apoyo del Real Oviedo».

La cita ante el Victoria CF es la primera oportunidad para debutar de manera oficial que van a tener las seis incorporaciones del conjunto ovetense. En la portería Sara García y Nuria Rodríguez se disputarán el puesto de guardameta que dejó libre María Echezarreta, actual campeona de Europa Sub-19 y que dejó el club el pasado junio para irse a estudiar a Estados Unidos. En defensa la cara nueva será la de Marta Reyes, mientras que en el ataque se pueden estrenar en partido oficial Nerea González, Carolina González y la paraguaya Gloria Esther Villamayor.

Arboleya incidió a principio de semana en que el equipo «había subido el nivel de exigencia» esta temporada, y en esa misma línea se ratificó una de las capitanas carbayonas, Yoli Chamorro, que destacó «el paso adelante» que ha dado el conjunto azul esta pretemporada y la vuelta de una figura como Alba Gordillo, 'Gordi', un referente para el equipo carbayón.

El técnico quiere que las suyas salgan desde el primer partido «humildad y pensando en ir semana a semana», claves que les sirvieron la pasada campaña para ser las más regulares y hacerse con el campeonato de Liga. Tras haberse quedado a las puertas del ascenso, del que se vieron apeadas después de perder en el play-off de ascenso, este año la nueva configuración del fútbol femenino les da la posibilidad de plantearse más fuerte que nunca el objetivo de ascender. En palabras de la propia Chamorro, las oviedistas saltarán al verde del Díaz Vega «con las ideas claras, ambición y el objetivo de marcar el ritmo desde el principio del partido».

Quienes también podrían disputar minutos con el primer equipo son las jugadoras del filial, Gema, Marina y Ángela, que completaron la pretemporada con la plantilla de Arboleya y estarán a disposición del entrenador para los partidos que el cuerpo técnico requiera.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos