El Real Oviedo ficha a la ex sevillista Vicky Benítez para la defensa

El Real Oviedo ficha a la ex sevillista Vicky Benítez para la defensa
LaLiga

La central tiene solo 18 años pero ya atesora experiencia en Liga Iberdrola

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo se ha hecho con los servicios de la sevillana Vicky Benítez, defensa formada en la cantera del propio Sevilla y que ya ha debutado en Liga Iberdrola. La central, que militó ocho temporadas en su club de origen, es diestra y polivalente y ha llamado la atención del club oviedista también por poder desempeñar funciones de defensa en el lateral derecho.

La andaluza reconoció estar muy ilusionada tras haber llegado a un acuerdo para incorporarse al equipo carbayón, paso en su carrera que supone un reto «muy importante» para ella. «A nivel femenino este es un club que está creciendo cada vez más. Mi objetivo es seguir creciendo como futbolista, pero sobre todo como persona, dando lo máximo por el equipo. Vamos a pelear en un grupo muy competido», adelantó la andaluza.

Con la llegada de la joven futbolista el club empieza a dar forma a una defensa en la que solo está confirmada la renovación de Igle. A la renovación de la lateral se unen las de Isina y Laurina en ataque, y las de Henar y Cienfu en mediocampo.

Hasta el momento son cuatro los fichajes que ha hecho efectivos la entidad carbayona, ya que, antes de Vicky Benítez, fueron otras tres las jugadoras incorporadas a la dinámica azul. Es el caso de las japonesas Yuki -centrocampista- y Kanae -portera-, y el de Nuria Llop, que completa la lista de pivotes del equipo.