El Real Oviedo ficha a la internacional Kanae Fukurama para la portería

Kanae, nueva guardameta del Oviedo./
Kanae, nueva guardameta del Oviedo.

Con solo 23 años la guardameta Kanae Fukurama es internacional con Japón y una jugadora contrastada en la liga de su país

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo aumenta la lista de nuevas incorporaciones y lo hace reforzando la portería. El conjunto azul, que descartó la continuidad de la portera Nuria Rodríguez a final de temporada, ha renovado a la medular del campo y da un paso atrás ahora para centrar sus esfuerzos en la defensa y la portería. Tras las incorporaciones de Yuki Togawa, también nipona, y Nùria Llop, ambas centrocampistas, se confirma un nuevo refuerzo para el equipo carbayón en forma de portera y de origen japonés.

Kanae Fukuama, natural de Osaka, es portera internacional con la Sub 23 de su país y posee además una dilatada experiencia en la liga japonesa. Su llegada tras la de Yuki la convierte, con solo unos días de diferencias, en la segunda jugadora japonesa que va a defender los colores del club en toda su historia.

La propia Kanae reconoció en declaraciones al club que se encuentra «muy feliz» por haber dado este paso hacia el fútbol español y hacerlo enrolándose en las filas del Real Oviedo. «Mi meta es ayudar al equipo a lograr sus objetivos y continuar creciendo como persona y como futbolista», concluyó la portera.

A los tres fichajes confirmados, dos centrocampistas y la portera nipona, se unen las renovaciones conocidas hasta el momento: Isina, Henar, Cienfu y Laurina. La dirección deportiva del club carbayón no descansa y continúa a pleno rendimiento apurando la configuración de la plantilla antes de entrar de lleno en el verano. Las primeras decisiones fueron las no renovaciones de la portera Nuria, la defensa Marta Reyes, y la atacante Carol González, a las se unió la baja de María Méndez por su marcha al Deportivo de la Coruña.

Temas

Fútbol