Liga Reto Iberdrola

El Real Oviedo empieza el 'reto' marcando el ritmo con un triunfo

Una de las jugadas del partido de ayer en San Gregorio./ÁLEX PIÑA
Una de las jugadas del partido de ayer en San Gregorio. / ÁLEX PIÑA

Los goles de Laurina y Gordi sirvieron para que los tres puntos se quedaran en San Gregorio

MARÍA SUÁREZOviedo

El Real Oviedo femenino empezó la temporada ganando en casa en el que fue su estreno tanto en la nueva liga Reto Iberdrola como en el campo universitario de San Gregorio. Una victoria sobre el CE Seagull (2-1) que llegó tras remontar un empate de las catalanas al inicio de la segunda mitad y que otorga los primeros tres puntos a un conjunto carbayón que aspira a lo máximo esta temporada.

El técnico carbayón Pedro Arboleya dispuso sobre la hierba natural del campo ovetense a seis jugadoras del bloque de la pasada campaña y a cuatro fichajes en el once: Fukumura en portería, Vicky Benítez y Sara Debén en defensa y Yoki Togawa en ataque.

El partido pronto se puso de cara para las azules, comandadas por el saber hacer de Gordi en defensa, Henar en medio campo y la velocidad de Laurina por banda. La primera ocasión llegó a los diez minutos en un centro de Henar al área pequeña que no alcanzaron a rematar en el área ni Isina ni Laurina. Fue con un centro desde la izquierda de Sara Debén como llegó el primer tanto azul. El balón lo recepcionó Laurina en el segundo palo y su disparó acabó por batir a Aída Rodríguez. En varias ocasiones la gallega y la asturiana volvieron a intercambiar centros y remates, pero sin ver puerta.

El CE Seagull respondió llegando hasta tres cuartos de campo pero tuvo problemas tanto para llegar al área como para rematar a puerta. La primera ocasión clara llegó en una acción de Barea en la que en su intento de golpear el balón en el área tocó también a Kanae en su salida y la colegiada pitó falta.

El conjunto carbayón pudo irse al descanso con una ventaja de dos goles, pero el gol marcado por Isina tras un gran pase de Yuki entre líneas fue anulado por fuera de juego. En el área contraria lo intentó Irina para las visitantes. La atacante centró desde la derecha, banda en la que encontró más hueco el conjunto catalán y en la que la falta de contundencia despejando facilitó hasta tres intentos de ver puerta del Seagull. Kanae acabó despejando el peligro.

Tras la reanudación las visitantes ganaron metros e intensidad, superando en los duelos a las de Pedro Arboleya. Lo intentó primero Yosse, que se enredó en la frontal y no acertó en el remate, y acabó logrando batir a Kanae Nuria, que aprovechó un rechace de la nipona para enviar el balón al fondo de la portería azul.

Tras el empate, y unos minutos de desconcierto en los que la propia Yosse y Xiki generaron problemas en defensa a las locales, el Oviedo adelantó su línea de presión sobre la salida del rival.

Gordi, una de las más destacadas, fue importante para el equipo no solo por su trabajo en defensa sino también por su salida de balón y su aportación en ataque. Fue en una falta ejecutada por ella en la frontal, donde el Oviedo encontró el gol de la victoria después de que el bote del esférico despistase a Aida. La guardameta no acabó el encuentro tras ser expulsada por una acción sobre Isina en la frontal. El encuentro acabó con los tres puntos a buen recaudo en Oviedo, los primeros del equipo en San Gregorio y los primeros que suma para su 'reto' Iberdrola.