El Oviedo se impone a un sólido Gijón FF

El Oviedo se impone a un sólido Gijón FF

El conjunto teyero se defendió bien ante un Oviedo eficaz que sigue colíder

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF se mostró aguerrido en defensa en un partido que dominó el Oviedo y que valió tres nuevos puntos para las ovetenses (1-3). Ambos equipos tuvieron que sobreponerse al mal estado del terreno de juego por las lluvias, circunstancia que unida a la solidez de las locales, retrasó el primer tanto de las azules hasta el minuto cuarenta de partido. Las oviedistas probaron suerte desde los primeros compases de partido, en los que Laurina rozó el tanto con un centro-chut desde la derecha que se fue fuera tras pegar en el larguero de la portería defendida por Eva.

Hasta en dos ocasiones pudo estrenar el marcador la delantera del conjunto carbayón, Gloria Villamayor, pero ambas oportunidades acabaron sin el resultado deseado de cara a puerta para las visitantes. La primera de ellas tras un pase de Isina y la segunda en un gol anulado por fuera de juego tras una asistencia de Yoli Chamorro. La punta paraguaya conseguiría finalmente batir a la portera rival a cinco minutos del descanso, cuando tras una asistencia de Seila desde la izquierda consiguió rematar con éxito el esférico al fondo de la red en el segundo palo.

1 Gijón FF

Eva; Raquel, Mayra, Olaya, Lydia, Zara, Lore, Paula, Aida, Carla y Liber. También jugaron: Trevi, Paula y Lucía.

3 Real Oviedo

Nuria R.; Celia, Carmen, Gordi, Seila, Henar, Iglesias, Chamorro, Laura, Isina y Gloria. También jugaron: Cienfu, Marina, Paula y Gema.

GOLES:
0-1 M.40: Villamayor; 2-0 M.52: Iglesias; 2-1 M.56: Liber; 3-1 M.80: Paula.

El Gijón, por su parte, se concentró en defender los envites visitantes, y el mantener las líneas juntas les valió para afrontar la segunda parte con un sólo gol en contra y el partido abierto pese a la superioridad del Oviedo y las ocasiones de las jugadoras de Pedro Arboleya. Antes de que se cumpliera la hora de partido, las azules conseguían ampliar distancias en el marcador con un tanto de Igle, el primero de la defensa en lo que va de Liga.

Las teyeras reaccionaron a la contra, y Liber consiguió batir a Nuria para ajustar el marcador tras irse en velocidad de su marca, llegar al esférico y driblar a la portera carbayona. La delantera local, y los contragolpes hilados por el bloque, fueron las armas más peligrosas del Gijón FF de tres cuartos de campo en adelante. Sin embargo, quien volvió a ver puerta fue un Oviedo que, pese a las dificultades para poner en práctica su juego, no dejó de dominar el partido. Acabó marcando el tercero para las visitantes Paula, que llevaba solo un minuto sobre el césped cuando definió al primer toque en el área después de una jugada individual de Isina. El partido fue importante también para esta última, que volvía a ser de la partida tras varias semanas apartada del ritmo de competición por sus molestias en una rodilla.

El Gijón acabaría afrontando el último tramo de encuentro con una menos tras ver la roja directa su guardameta Eva, sancionada por una acción sobre Villamayor. Las oviedistas se llevaron los tres puntos en un choque condicionado por el estado del terreno de juego y siguen colíderes, mientras que las teyeras confirmaron sus buenas sensaciones pese a la derrota. Las de Arboleya siguen su particular batalla de regularidad con el Depor y las de Valdés demostraron ser capaces de contener a un equipo de los llamados a pelear por el campeonato.

 

Fotos

Vídeos