El Real Oviedo golea antes de visitar al Dépor

El Real Oviedo golea antes de visitar al Dépor

Las carbayonas se despidieron del Díaz Vega con un amplio 11-2 al Sárdoma

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo se impuso con solvencia al Sárdoma (11-2) en un encuentro dominado de principio a fin por las carbayonas en el que dos ocasiones de las visitantes acabaron significando goles para las gallegas.

El conjunto azul se adelantaba cuando apenas se llevaban cuatro minutos de partido y lo hacía con un gol de Marina, picando el balón por alto, tras un robo de Cienfu en la medular y un pase a banda de Isina asistiendo a la joven atacante. El segundo llegaría sólo dos minutos más tarde, en otra buena jugada del Oviedo que nace de un robo y que sirve para que Laura asista desde la derecha a Gloria Villamayor, que remata de cabeza para batir de nuevo a la portera visitante.

11 Real Oviedo

Nuria; Gema, Méndez, Carmen (Ale Moro, m. 56), M. Reyes; Silvia, Cienfu, Isina (Carol, m. 60); Marina, Laurina y Gloria Villamayor (Paula, m. 60).

2 Sárdoma

Sara Alonso; Laura Martínez, Andrea Mariño (Carlonta Moro, m. 77), Raquel Lago, Monteagudo, Victoria, Irene Santos, María Calvar, Sandra González (María Rodríguez, m. 69), Angela Novoas y Sheila.

GOLES
1-0: m. 4, Marina. 2-0: m. 6: Villamayor. 3-0: m. 10, Marina. 4-0: m. 11, Isina. 5-0: m. 14, Laurina. 5-1: m. 18, Irene Santos. 5-2: m. 45, Laura Martínez. 6-2: m. 49, Laurina. 7-2: m. 60, Laurina. 8-2: m. 67, Paula. 9-2: m. 76, Marta Reyes. 10-2: m. 79, Paula. 11-2: m. 80, Marina.

Isina, la jugadora más desequilibrante del cuadro local, asistió de nuevo a Villamayor antes de cumplir el minuto diez, pero en esta ocasión quien volvió a marcar fue Marina tras el rechace del disparo de la paraguaya. El festival de goles no acabaría ahí, y a los dos minutos la propia Isina se serviría de un balón en la frontal para batir desde lejos y con un tiro ajustado al palo a la guardameta gallega.

El Sárdoma vería puerta en su primer acercamiento a la portería de Nuria, lo logró Irene Santos después de un fallo de la zaga azul tras el cual la gallega roba y recorta para batir a la portera oviedista con un tiro ajustado a la izquierda.

La réplica en el Oviedo la dio Laurina, que aprovechó dos minutos después un buen pase en profundidad para batir en el área a la portera y marcar el quinto con un potente disparo a la escuadra derecha. En tan sólo media hora, el Díaz Vega presenció seis goles. Y antes del descanso, en la última acción de la primera mitad, las locales marcarían uno más, el segundo de su cuenta, tras un saque de esquina fruto del despeje de Nuria a un tiro ajustado a la izquierda en una falta en la frontal. El centro, también desde la izquierda, acaba dentro de la portería en un intento nulo de despeje de la defensa azul y con el acierto en el remate de Laura Martínez.

Tras la reanudación llegó el sexto de las locales. Una contra de Marta Reyes acaba con un centro desde la izquierda que remata cruzado al segundo palo Laurina en el costado contrario del área. La propia Laurina marcaría el séptimo, el tercero de su cuenta personal, tras una nueva asistencia de Marta Reyes desde su perfil y que la asturiana materializa de nuevo en el segundo palo.

El recital lo continuó una de las jugadoras a las que dio entrada en el césped Arboleya, Paula Riesgo, que marcó el octavo y el décimo, a pase este último de Laurina. El noveno fue obra de Marta, que tras asistir en dos ocasiones, también vio puerta. El undécimo y último gol de las locales sería el tercero de otra de las goleadoras de la mañana, Marina, que cerró el partido a diez minutos del final con un tanto de cabeza.

11 - Real Oviedo: Nuria; Gema, Méndez, Carmen (Ale Moro, m. 56), M. Reyes; Silvia, Cienfu, Isina (Carol, m. 60); Marina, Laurina y Gloria Villamayor (Paula, m. 60).

2 - Sárdoma: Sara Alonso; Laura Martínez, Andrea Mariño (Carlonta Moro, m. 77), Raquel Lago, Monteagudo, Victoria, Irene Santos, María Calvar, Sandra González (María Rodríguez, m. 69), Angela Novoas y Sheila.

Goles: 1-0: m. 4, Marina. 2-0: m. 6: Villamayor. 3-0: m. 10, Marina. 4-0: m. 11, Isina. 5-0: m. 14, Laurina. 5-1: m. 18, Irene Santos. 5-2: m. 45, Laura Martínez. 6-2: m. 49, Laurina. 7-2: m. 60, Laurina. 8-2: m. 67, Paula. 9-2: m. 76, Marta Reyes. 10-2: m. 79, Paula. 11-2: m. 80, Marina.