El Real Oviedo apuntala el mediocampo con Nuria Llop

El de la catalana es el segundo fichaje para Primera B y la cuarta ficha para mediocampo junto a Yuki, Henar y Cienfu

MARÍA SUÁREZ

La tarraconense Nuria Llop es el último fichaje del Real Oviedo femenino para la campaña que empezará en unas semanas. La futbolista, de 26 años, procede de uno de los rivales del equipo carbayón esta próxima temporada, el CE Seagull de Badalona.

Llop ascendió a Primera B con el Seagull y ahora cambia de aires para intentar desde la capital asturiana dar el salto a una Primera División en la que ya jugó con solo 17 años y en el Nastic de Tarragona.

La mediocentro, diestra y con visión de juego en la medular del campo, es también especialista a balón parado y destaca por su capacidad para dar el último pase y asistir a sus compañeras sobre el verde.

La experiencia de Llop ha sido otro grado a la hora de convencer a la dirección deportiva. La futbolista, además de jugar en el Nastic cuatro campañas, estuvo en categoría de plata cinco años más defendiendo la camiseta del AEM Lleida antes de jugar la temporada pasada en el Seagull.

Para la ya nueva futbolista azul, segundo fichaje del año tras la nipona Yuki, jugar en el Real Oviedo es formar parte «de un histórico del fútbol femenino». Llop, que reconoció estar «feliz e ilusionada» por ello, se convierte así en la quinta ficha confirmada para la temporada tras las dos incorporaciones y las renovaciones ya anunciadas de Isina, Henar y Cienfu.