El Real Oviedo busca ser el segundo mejor de la categoría

El Real Oviedo busca ser el segundo mejor de la categoría
REAL OVIEDO

Las carbayonas no bajan los brazos y pelearán por cualquier opción de entrar en play-off

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo visita al penúltimo, el CD Oceja (domingo, 12:00 horas), con el objetivo de ganar el primero de los tres partidos de Liga que quedan. Las azules quieren apurar su opciones de entrar en play-off por mínimas que sean, y esas pasan por ganar este domingo a las cántabras, hacer lo propio ante Sárdoma y Dépor, y esperar a que el resto de equipos que compiten por ser el mejor segundo de la categoría no logren mejor promedio que las asturianas.

Entre esos competidores se encuentran equipos de otros grupos como el Granada o la UD Tacuense, las primeras con 62 puntos y peleando el primer puesto con el Santa Teresa (63) y las segundas con 66 a falta de los tres últimos en juego en el grupo 6.

El panorama deja muy pocas posibilidades de acceder a esa eliminatoria de ascenso a un Oviedo que llega a este tramo de Liga con 60 puntos y 7 de desventaja respecto a un Dépor que sumando se proclamaría matemáticamente campeón de grupo esta misma semana.

Las oviedistas se reconciliaron con la victoria ganando ampliamente al Gijón FF (6-1), aunque las gijonesas se adelantaron en el marcador y obligaron a las carbayonas a meterse de lleno en el partido. Los empates por la mínima ante CD Lugo y Racing Féminas acabaron con las opciones de las azules de alcanzar el primer puesto. Esos cuatro puntos perdidos por el camino pudieron ser más, pero las de Pedro Arboleya consiguieron imponer su potencial en las últimas jugadas de partido ante Victoria FC (2-3) y Atlántida Matamá (1-0), a las que ganaron con un gol en la última acción de juego.

La dificultad para materializar la superioridad del juego en goles es una de las facetas a reforzar y para ello, las oviedistas esperan mantener la línea expuesta en el último partido también en la visita al Oceja. Las cántabras juegan sin presión al no haber descensos esta temporada. Pese a estar empatadas a puntos con el colista y acumular una larga racha de derrotas, el conjunto de Santillana del Mar consiguió vencer en la última jornada, precisamente ante un Sárdoma (2-0) que ahora le supera sólo en cuatro puntos y que juega ante el líder este domingo.

Además, las cántabras han conseguido ver puerta en las últimas tres jornadas, en las que cayeron ante Gijón FF y Deportivo de La Coruña pero pudieron incluso perforar la portería del líder.