Paula: «Tan importante es marcar goles como no encajar»

Paula Carballo, en un partido./REAL OVIEDO
Paula Carballo, en un partido. / REAL OVIEDO

La atacante carbayona está contenta por la confianza depositada en ella

MARÍA SUÁREZ

La futbolista del Real Oviedo, Paula Carballo, analiza el estado de forma de las azules tras un parón que ha venido bien al equipo tanto física como mentalmente. El descanso no ha hecho que baje la intensidad de trabajo y tampoco la filosofía de un equipo en el que las delanteras como Carballo son las primeras en defender. La oviedista, que lleva dos años en el club ovetense, considera tan importante marcar como no encajar, y reconoce que el ambiente del vestuario es muy bueno y eso hace que se asocien mejor sobre el verde.

La delantera, que jugó en la mediapunta ante el Racing, explicó que ese partido fue muy completo a nivel colectivo y de ahí la victoria ante las cántabras. Respecto al empate ante el CD Monte, que supuso los dos primeros puntos perdidos para las azules, la carbayona matizó que pese al resultado, ese choque también dejó sensaciones positivas en el vestuario y no supuso ningún cambio en la dinámica de trabajo.

La atacante marcó seis goles en las primeras tres jornadas y participó con trabajo en las últimas dos, disputando los noventa minutos. La asturiana está muy contenta con la confianza que el cuerpo técnico deposita en ella y confiesa tener muchas ganas de volver a marcar. Carballo señala que todas las jugadoras son conscientes de que sólo pueden jugar once y toda la plantilla está preparada para entrar cuando sea necesario.

¿Cómo le ha sentado el parón al equipo?

El no tener competición nos viene bien tanto mental como físicamente para descansar un poco, pero en realidad llevamos la misma dinámica de entrenamientos respecto a las semanas de competición. Además te hace tener muchas más ganas aún de volver a jugar este domingo.

¿Cómo te encontraste ante el Racing? ¿Cómo viste al equipo?

Fue un partido completo a nivel colectivo, aunque es cierto que algunas fases del partido fueron mejores que otras. Me encontré cómoda en la mediapunta y acabé contenta el partido pese al desacierto de cara a gol.

¿Era fundamental recuperar sensaciones tras los dos puntos que se escaparon ante el CD Monte?

El partido ante el CD Monte también nos dejó sensaciones positivas. Aunque no conseguimos llevarnos los tres puntos fue un partido bueno en prácticamente todos los aspectos. Por eso teníamos en mente seguir con la misma dinámica y el mismo trabajo.

En lo personal, ¿qué objetivo te marcas esta temporada? ¿Qué te pide Arboleya?

Sobretodo intento ayudar al equipo cuando me dan la oportunidad y mejorar en todos los aspectos. Principalmente cuando tengo espacio jugar hacia delante y sino proteger el balón.

Sois un equipo goleador, pero la solidez defensiva es vuestra base... ¿Cómo se logra ese equilibrio?

Todas tratamos de defender, desde la primera hasta la última jugadora, además de proporcionar al equipo contrario el menor número de ocasiones. Es tan importante el marcar goles como el evitar encajarlos.

¿Cómo te encuentras con tus compañeras? ¿Hasta qué punto asociaros bien entre vosotras es clave en este equipo?

Llevo formando parte de este equipo dos años y el ambiente dentro y fuera del vestuario es muy bueno y hace que dentro del campo nos asociemos mejor.

Mucho trabajo saliendo de inicio en estas dos últimas jornadas, pero salir desde el banquillo no ha impedido que fueses determinante de cara a puerta, ¿cómo te encuentras en esa faceta goleadora?

Ayudar al equipo siempre es bueno, sobretodo si es marcando y aunque llevo varias jornadas sin hacerlo, estoy muy contenta con la confianza que se me esta dando y con ganas de volver a marcar.

¿Cómo se logra que todas las jugadoras estéis enchufadas para cuando toca disputar minutos?

Somos conscientes de que de mano solo pueden jugar once y trabajamos durante toda la semana para formar del equipo inicial. Aunque la decisión final la tengan el cuerpo técnico, sabemos que podemos entrar en cualquier momento y tenemos que aprovechar todos los minutos.

Jugáis fuera ahora, pero al lado de casa... ¿qué esperas de ese choque ante el Gijón FF? ¿Es bueno para el equipo jugar en hierba natural?

Trataremos de afrontar todos los partidos de la misma manera, independientemente del rival. Sabemos que los equipos son más fuertes en su propio campo, pero sí que es cierto que los campos de hierba natural favorecen a nuestro juego.

 

Fotos

Vídeos