El Real Oviedo claudica de nuevo ante el campeón

Alineación inicial del Real Oviedo femenino/RC Deportivo
Alineación inicial del Real Oviedo femenino / RC Deportivo

Las deportivistas acaban la liga invictas a costa de un Oviedo incapaz de ganar a las gallegas en todo el año

MARÍA SUÁREZ

El Dépor volvió a imponerse al Real Oviedo, tal y como hizo en El Requexón (1-3), aunque en esta ocasión con un gol más a favor (1-4) y en Abegondo. El cuerpo técnico deportivista dio descanso a su jugadora más constante, la ex oviedista Iris Arnáiz, y aún así no dio opciones al conjunto carbayón, cuya única misión era ya acabar con buen sabor de boca la temporada.

Las primeras ocasiones del partido fueron deportivistas, aunque fue el Oviedo quien, como le caracteriza, tuvo la posesión del balón. Las azules probaron suerte en una combinación entre Villamayor y Laurina, pero el tiro de esta última desde la frontal se fue fuera. El dominio derivó el protagonismo ofensivo a favor de las visitantes, que lo intentaron repitiendo protagonistas en un par de ocasiones más a balón parado en las que no vieron puerta.

Quien sí lo hizo fue Maya, que se sirvió de un centro de Teresa al corazón del área para aprovechar el rechace al remate de Miriam y batir en el segundo palo a Sara. Pasada la media hora de juego, y viéndose por debajo en el marcador, se incrementó la tensión sobre el verde, pero fue de nuevo el Dépor quien transformó su actitud en goles. El segundo para las locales lo lograría Gaby, rematando en el área una falta botada en la izquierda por Alba Merino.

Con el 2-0 se llegó al descanso resultado injusto con el dominio del conjunto azul, que vistió de negro, pero esclarecedor respecto a la eficacia de ambos equipos a lo largo de toda la temporada.

La inteligencia sobre la pizarra del Dépor se mantuvo también en la segunda mitad, en la que el conjunto gallego siguió teniendo al rival donde quiso. Con un juego más lento y sin ocasiones claras, no fue hasta la hora de partido cuando llegaron los primeros intentos, de nuevo centros al área de Laurina que no encontraron remate. El técnico azul, Arboleya, dio entrada a Isina, Silvia y Carol buscando nuevas bazas. Sin embargo, un minuto más tarde, volvía a marcar el Dépor. Un saque de esquina botado por Teresa, muy eficiente tanto en defensa como balón parado, lo remataba en esta ocasión Mérida, poniendo el 3-0 en el marcador.

Con un juego mucho más pobre que el de la primera mitad, el contador siguió arañando minutos a un partido decidido en el que el cuerpo técnico gallego decidió quitar a Erika y a la propia Teresa para dosificar de cara al play-off de ascenso a Liga Iberdrola. El Oviedo tuvo la suya para recortar en un amasijo de intentos de remate en el área que acaba con la portera local cogiendo el balón, y la respuesta deportivista fue anotar un nuevo gol, el cuarto. Fue obra de Gaby, que sumaba el segundo en su cuenta personal tras una gran acción personal de Peke, que regatea a Gordi y asiste a la atacante local para que anote. Con el tiempo cumplido, una buena jugada individual de Villamayor al borde del área supondría el gol del honor oviedista, que subió al marcador después de que la portera no pudiera atajar el disparo de la paraguaya.

Las azules finalizan con derrota una temporada en la que han conseguido el ascenso a Primera B pero en el que no han cumplido sus propias expectativas, quedando sin opciones de play-off varias jornadas antes del final. El conjunto carbayón ha sido finalmente el único de los asturianos en lograr formar parte de esta nueva categoría y peleará desde ella el año que viene por optar a la LigaIberdrola tras un año agridulce.

4 Deportivo de La Coruña

Miralles, Cris, Mérida, Miriam, Erika (Patri Díaz, m. 66), Teresa (Carlota, m. 66), Alba Merino (Nuria, m. 79), Maya, Patri López (Rosalía, m. 45), Peke y Gaby.

1 Real Oviedo

Sara; Igle (Isina, m. 62), Méndez, Carmen, Gordi; Henar, Cienfu, Laurina, Marta Reyes (Carol, m. 62), Paula (Silvia, m. 62) y Loli Villamayor.

goles
1-0: m. 26, Maya. 2-0: m. 36: Gaby. 3-0: m. 63, Mérida. 4-0: m. 59, Gaby. 4-1: m. 89, Villamayor.