El Real Oviedo pone su mira en el Victoria CF

El Real Oviedo pone su mira en el Victoria CF

Las carbayonas quieren pasar página tras la derrota ante el Depor

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo visita A Coruña para enfrentarse al Victoria CF (domingo, 16:00 horas) en un choque en el que las azules quieren reecontrarse con su juego y con la senda del triunfo. Para ello habrán de pasar página tras la dolorosa derrota ante el Depor, que ahora lidera la tabla en solitario y con tres puntos sobre las carbayonas.

Las oviedistas, segundas clasificadas, saben que no pueden dejarse más puntos por el camino y esta jornada es la primera en la que van a seguir peleando por igualar de nuevo en la tabla al conjunto coruñés. Se enfrentan, precisamente, a otro equipo de La Coruña, un Victoria CF al que el bloque de Arboleya ganó en la primera vuelta por 6-0 pero que en esta primera jornada de la segunda vuelta llega sexto y con buenas sensaciones.

Las gallegas vienen de firmar tres victorias consecutivas antes del parón navideño tras imponerse al Gijón FF (1-0), al CD Oceja (0-4) y al Sárdoma (3-1). Estos resultados han dejado al Victoria CF sexto clasificado empatado a puntos con el quinto, el Sporting, y uno por encima del séptimo, el Atlántida Matamá.

Una de las cinco derrotas de las coruñesas fue precisamente ante un Real Oviedo que sólo ha dejado escapar puntos en dos encuentros de la primera vuelta: el CD Monte (1-1) y el Depor (1-3). Esa derrota, en la última jornada del año y ante el rival directo por el primer puesto, supuso un varapalo importante para las azules, que afrontan el inicio de la segunda vuelta con la intención de ganar y esperar el pinchazo de las deportivistas. Este podría llegar precisamente esta misma jornada, en la que se enfrentan al único equipo ante el que perdieron puntos: el CD Lugo.

La mediocentro carbayona, Nerea Cuquejo, señaló en la previa en su entrevista a EL COMERCIO que mientras haya posibilidades el equipo va a pelear. La primera de esas citas para mantener el pulso será en A Coruña, y la jugadora gallega advirtió que el Victoria FC es un rival «trabajado y con nivel» que no pondrá la cosas fáciles.