El Real Oviedo da el primer paso en defensa renovando a Igle

María Iglesias, Igle, en un entrenamiento./
María Iglesias, Igle, en un entrenamiento.

Es la undécima temporada de la lateral en el club y su renovación llega tras las de Isina, Henar, Cienfu y Laurina, todas ellas de mediocampo

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo llega a mitad de junio con cinco jugadoras de la temporada pasada renovadas, y en esa lista acaba de confirmarse como una más María Iglesias Orviz. La lateral es la primera ficha confirmada para la Primera B en la línea de la defensa, donde se han vuelto fundamentales los refuerzos tras la marcha de María Méndez al Dépor.

La asturiana renueva con el club del que ya es emblema y jugará en Primera B la que será su undécima temporada como jugadora del equipo ovetense. Una apuesta segura ya que Igle es una de esas jóvenes veteranas del Real Oviedo que ya sabe que lo que es jugar en la máxima categoría del fútbol español.

«Estoy muy feliz por seguir un año más vinculada al club. Tengo mucha ilusión y ganas de competir en esta nueva categoría. Entre todas intentaremos llevar de nuevo al equipo a Primera», explicó la propia Igle en declaraciones al club.

La carbayona jugó tres de esas diez temporadas en La Corredoria en Primera División y lo hizo siendo de la casa, ya que llegó a la entidad ovetense con solo 14 años. Con la confirmación de Igle y los tres fichajes anunciados por el club -Yuki y Nuria Llop para el mediocampo, y Kanae bajo palos- son ya ocho los nombres confirmados para la próxima campaña.

A la salida de Méndez hay que añadir las bajas de Marta Reyes, Carol González y Nuria Rodríguez, a las que no se les ofreció renovación.