Al Real Oviedo le toca resarcirse ante el Racing

Real Oviedo/
Real Oviedo

Las carbayonas quieren reponerse del golpe del empate ante el CD Monte (1-1) ante el Racing, tercer clasificado y uno de los huesos duros de la categoría

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo vuelve a jugar en casa (domingo 12.30 horas), en esta ocasión en el Díaz Vega, y lo hace con la necesidad de pasar página tras perder ante el CD Monte los primeros dos puntos de la temporada. El pinchazo ha privado a las azules de firmar ocho jornadas consecutivas ganando y les impide ostentar en solitario el liderato de la tabla, ahora ocupado por el Depor con los mismos puntos que las carbayonas (22) pero con mejor golaverage.

Las jugadoras entrenadas por Pedro Arboleya quieren recuperar la senda de la victoria tras ese único empate cosechado hace siete días, pero para ello tendrán que imponerse al tercer clasificado, un Racing que viene de golear al Sárdoma (9-0), al Oceja (3-0) y al Gijón FF (5-0). Pese a esa buena dinámica las cántabras saben lo que es perder también, lo han hecho en dos ocasiones ante los otros dos equipos que ocupan la parte alta de la tabla: el Depor (5-1) y el CD Lugo (1-2).

Las verdiblancas buscarán aprovechar las dudas que haya podido generar el empate en las locales, mientras que las carbayonas pondrán en liza todo lo aprendido tras no haber cerrado el encuentro ante el CD Monte y haber concedido el empate.

El conjunto azul vuelve a jugar de local en el Díaz Vega tras haber derrotado al CD Lugo en El Requexón en su último encuentro en casa (2-0). En el sintético de La Corredoria, las azules han ganado hasta sus dos envites: Victoria FC (2-0) y Victoria CF (6-0).

El conjunto azul sigue sufriendo la baja de Méndez en mediocampo -convocada con la Selección para el Mundial Sub 17- y tendrá que jugar su juego para derrotar a un rival que la propia centrocampista azul, Cienfu, calificó en la previa de «duro e intenso».

«Tiene un gran poderío en la zona de ataque, pero nosotras haremos todo lo que sea necesario para dar un golpe en la mesa y demostrar que seguimos muy vivas en esta Liga», concluyó la langreana en una entrevista concedida a EL COMERCIO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos