Duelo directo entre Real Oviedo y Seagull para estrenar la Liga

Plantilla del Real Oviedo femenino./Hugo Álvarez
Plantilla del Real Oviedo femenino. / Hugo Álvarez

Las azules reciben en San Gregorio a un rival que lleva solo unos días con el que será su definitivo cuerpo técnico

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo femenino recibe en San Gregorio al CE Seagull de Badalona (sábado, 19:00) en el que será su estreno en la nueva Reto Iberdrola. Ambos equipos, de un nivel similar en sus respectivos grupos de la antigua Segunda, debutarán en la categoría viéndose las caras en el que podría ser el primer duelo directo de la temporada.

El Seagull es uno de los llamados a dar guerra en el Grupo Norte tras quedar 2º el año pasado por detrás del Zaragoza, y será la primera medida que le pueda tomar el equipo oviedista al nivel de la categoría. El conjunto de Badalona jugó la liguilla de ascenso a Primera División en tres ocasiones en estos últimos cinco años, aunque en las dos últimas campañas no logró alcanzar los puestos que daban acceso a pelear por la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Las catalanas llegan con relevo en el banquillo tras la dimisión de Jordi Ferrón hace unos días, y dos refuerzos que aportan experiencia al bloque: Esther Solà y Alicia Fuentes. Al frente del equipo están ahora Ana Junyent y Marisa Quiles, que han tenido poco tiempo para preparar el partido pero lo han hecho a través de vídeos de la temporada pasada del conjunto azul.

Aunque serán los resultados quienes marquen la posición de cada uno en una categoría desconocida para todos, lo cierto es que los dos están llamados a comandar un Grupo Norte en el que abundan los filiales -que no pueden ascender-. Las de Pedro Arboleya llegan al choque con buenas sensaciones y una única ausencia, la de Gloria Villamayor. La delantera paraguaya, referencia en ataque la pasada campaña, se incorporará a la disciplina azul en los próximos tras disputar los Juegos Panamericanos con su selección.

El técnico ovetense cuenta a priori con el resto del bloque pese a las molestias musculares que han condicionado la participación progresiva de los efectivos disponibles en pretemporada. Las dos guardametas, fichajes de este verano, parten en igualdad de condiciones y tanto Alba Hoyas como Kanae Fukumura tendrán que disputarse el puesto habitual bajo palos en Liga desde el primer encuentro.

El resto del posible once con el que salga Arboleya vendrá marcado por la continuidad del bloque y nombres como Henar, Isina, Cienfu o Laurina, figuras habituales el año pasado de la medular en adelante y a las que se une la jugadora más desequilibrante de la pretemporada: la mediocentro japonesa Yuki Togawa.

Atrás es donde más opciones ha incorporado el cuerpo técnico, que tiene a Sara Deben (Atlántida Matamá) y a Gema para las bandas y varios perfiles distintos para comandar el centro de la zaga: Gordi, Vicky Benítez, Carmen, Igle -que también puede jugar en banda- y Gigi Moreira, última en llegar.