Borrar
REAL OVIEDO
Real Oviedo | Seila: «Es el momento de mayor proyección del club»

Real Oviedo | Seila: «Es el momento de mayor proyección del club»

Seila González 'Mogo' - Real Oviedo ·

La carbayona repasa el gran momento que vive el club

maría suárez

Jueves, 4 de octubre 2018, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce años después de llegar a la disciplina del club ovetense, Seila González 'Mogo', repasa el gran momento que vive el Real Oviedo femenino con EL COMERCIO. La jugadora azul, que reconoce encontrar de puertas para adentro el mismo club humilde al que llegó, valora especialmente que muchas compañeras con nivel para jugar en Primera División sigan fieles a su equipo de siempre.

Deportivamente la carbayona destaca lo importante que es tanto para el cuerpo técnico como para el vestuario mantener la puerta a cero, algo que refuerza siempre no sólo sus opciones de victoria sino también el aspecto anímico del grupo.

Seila, que destaca lo completo del bloque oviedista, tiene claro también que la exigencia en cada entrenamiento y el diálogo en cada partido son elementos claves en la preparación y los resultados de las azules. En lo personal, pese a un arranque marcado por las lesiones, la atacante sigue conservando las ganas y la ilusión en base a las cuales se hizo futbolista, y no negocia el carácter y el esfuerzo dentro del campo.

Puerta a cero recuperada en Vigo, ¿hasta qué punto eso es importante para el equipo?

Este es un tema en el que Pedro insiste mucho, que la línea defensiva se mantenga atenta y concentrada durante todo el partido es algo muy importante para nosotras. Es evidente que te facilita las cosas a la hora de sumar los tres puntos el no encajar ningún gol, pero en muchos casos también es algo anímico, muestra el trabajo bien hecho en defensa.

Sigue la dinámica de sumar una cuenta importante de goles en cada partido, ¿qué os hace tan ofensivas?

Al igual que cada semana trabajamos para mantener un equipo sólido defensivamente, también buscamos estar más finas de cara a puerta. Tenemos que ser resolutivas cada partido, ya que este año los equipos se han reforzado y no vamos a gozar cada partido de muchas ocasiones, por eso hay que ser eficaces en todas las que podamos crear.

¿Cómo se consigue ese equilibrio ansiado por todos los entrenadores que hace que los goles entren pero el equipo no pierda nunca el orden atrás?

Pedro busca la solidez en todas las líneas durante el tiempo que dure encuentro. Lo que nos obliga a estar concentradas todo el partido, tanto en defensa como en ataque. Es decir, siempre buscamos atacar, pero sin olvidarnos de defender.

¿Qué papel juega el diálogo sobre el césped?

Es una de las claves para el funcionamiento del equipo, al final la mejor manera de entenderse en el campo es comunicándose. En muchas ocasiones otras compañeras tienen una mejor posición que tú para ver el juego, de ahí que sea tan importante que nos hablemos.

¿Cómo habéis visto las veteranas a las nuevas incorporaciones? ¿Ha sido sencilla esa adaptación o es que se ha trabajado muy duro en pretemporada para que lo parezca?

Pues muy bien, era algo necesario y al final las nuevas se han incorporado a un bloque que ya teníamos la dinámica de trabajo asimilada, entre eso y la gran disposición con la que han llegado desde el primer día han hecho que enseguida funcionara todo de manera fluida.

Más de una década defendiendo los intereses de este club se dice pronto pero es mucho tiempo, ¿cómo ha crecido? ¿es el mejor momento de su historia en cuanto a proyección?

Es probable que sea el momento de mayor proyección, en cuanto a que el Real Oviedo comienza a apostar también por el fútbol femenino, y hay cosas que cambian, todo evoluciona al fin y al cabo. Pero lo cierto es que de puertas para adentro esto no deja de ser el equipo humilde al que yo llegué, muchas de las jugadoras que están aquí podrían estar jugando en primera división, y siguen aquí, no precisamente porque sea este el club más ostentoso, sino por el grupo que se va creando año a año, por la gente, lo que acaba haciendo que este siga siendo, aunque evolucionado, un club familiar.

¿Qué aporta 'Mogo' sobre el terreno de juego? ¿qué hay de aquella niña que empezó en el Lealtad y qué capacidades ha desarrollado tras media vida en el OM?

Pues seguramente la niña que jugaba en el Lealtad es la misma que un día hace 12 años llegó al Oviedo Moderno, y sin duda si algo queda de aquella niña son las ganas y la ilusión por jugar al fútbol, así como el carácter y el esfuerzo dentro del campo. Seguramente son muchos años y a estas alturas ya pueda aportar algo de veteranía al equipo, y desde que llegué probablemente aparte de aprender muchas cosas futbolísticamente hablando, para mí la lección más importante es que cada vez que sales a un terreno de juego la futbolista no deja de ser persona, y por lo tanto debes seguir siendo humilde y tratar al rival con el mismo respeto que él debe tratarte a ti.

¿Cómo ha evolucionado el equipo respecto a la pasada campaña? ¿Qué supone para el trabajo realizado en este arranque la continuidad de Arboleya?

Pues creo que en un equipo una de las cosas más importantes es tener una plantilla muy completa que te haga no poder relajarte nunca, este año prácticamente hay dos jugadoras por puesto, incluso más de dos, y eso hace que los entrenamientos sean muy competitivos, de mucho ritmo, cada día tienes que ir a entrenar dando lo mejor de ti para poder ganarte el puesto en el 11 del domingo. Y esto pues se debe en gran parte al trabajo realizado por Pedro durante el verano, buscando jugadoras que pudiesen complementar al grupo que ya teníamos creado, y la verdad que se ha creado un bloque muy completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios