Al Real Oviedo sólo le vale ganar en el Díaz Vega

Al Real Oviedo sólo le vale ganar en el Díaz Vega

Las carbayonas quieren mantener vivas sus opciones de alcanzar al Dépor

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo recibe al CD Monte (domingo, 12:30 horas) en un duelo que se ha convertido más importante aún de lo que ya son las últimas jornadas, dados los resultados de la semana pasada. El conjunto azul, que no se rinde mientras tenga opciones matemáticas de optar a la pelea por el play-off a la Liga Iberdrola, dejaba escapar dos puntos ante el CD Lugo el pasado domingo en una competición en la que el Dépor lleva metida la directa y no pincha.

Para seguir la estela de las coruñesas, ahora a cinco puntos a falta de disputarse 18, las carbayonas tienen que derrotar al CD Monte, el único equipo hasta la semana pasada que había robado puntos a las oviedistas junto con el Dépor. Las jugadoras entrenadas por Pedro Arboleya empataron frente a las cántabras en la primera vuelta (1-1) en el que supuso el primer pinchazo de las azules y la pérdida de su ventaja de dos puntos frente a las coruñesas, que habían empatado ya en el inicio liguero ante el CD Lugo.

Desde entonces la cosa ha cambiado mucho y, tras perder en El Requexón ante el actual líder y dejar escapar dos nuevos puntos ante las lucenses, las carbayonas están más obligadas que nunca a ganar. Para ello cuentan con un par de bazas importantes: la unión del equipo en estas últimas semanas difíciles y la vuelta de una jugadora diferencial como Isina, que tuvo sus primeros minutos el domingo tras dos meses alejada del verde por lesión.

Las santanderinas llegan al choque novenas clasificadas y empatadas a puntos con el Valladares (10ª), y aunque tiene lejos al siguiente en la tabla, el Victoria FC (8º con nueve puntos más), la idea de volver a sumar ante el Oviedo es una motivación más que suficiente para volver a intentarlo. El CD Monte viene de empatar en casa ante el Sárdoma (1-1) y hasta entonces, aunque sólo había ganado a CD Oceja (1-4) y Gijón FF (2-0), había plantado cara de nuevo a los de arriba. Le vendió cara la victoria al CD Lugo (1-2), cayó sólo por 0-3 ante el Dépor y a punto estuvo también de dar la sorpresa en el derbi ante el Racing, en el que perdió 2-1.

El Real Oviedo, por su parte, se enfrenta a un duelo desigual en la tabla -le saca nada más y nada menos que 32 puntos a las cántabras- pero disputado sobre el campo. Al menos así fue en la primera vuelta y es por eso que Isina, en su entrevista a EL COMERCIO, advierte de la importancia de recuperar el acierto goleador y que el buen juego se traduzca en el resultado que todo el oviedismo quiere para seguir soñando con llegar con opciones de Liga Iberdrola al final: una victoria.