El Real Oviedo 'suma y sigue' ante el Racing Féminas

El Real Oviedo 'suma y sigue' ante el Racing Féminas
Real Oviedo

Las ovetenses se impusieron con solvencia y a domicilio gracias a los goles de Yuki, Laurina y Marina Monteserín

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo firmó una nueva victoria en la segunda jornada y lo hizo derrotando a un Racing que pagó caros sus errores en defensa (1-3) y que intentó sin éxito pelear el empate reaccionando al final del partido. El técnico carbayón, Pedro Arboleya, repitió once titular y el equipo volvió a carburar, llegando a la mitad del encuentro con el juego dominado y dos goles de ventaja en el marcador.

El choque comenzó con la demostración del poderío ofensivo de las azules, que rozaron el gol con un mano a mano de Isina que desbarata la guardameta local cuando apenas se llevaban cinco de minutos de juego. Dos minutos más tarde llego el gol tras un control en el área y posterior disparo de Yuki Togawa en la izquierda, remate que no logra taponar la defensa que sale a cubrir el hueco bajo palos dejado por la portera y que adelantó a las visitantes.

1 Racing Féminas

Eva; Maialen, Carlota, Idoia, Alicia, Silvia, Lucía Vallejo, Yamila, Lice, Liu y Carmen. También jugaron Irene, Sara y Melanie.

3 Real Oviedo

Kanae Fukumura; Sara Deben, Benítez, Gordi, Iglesias; Henar y Marina Crespo; Yuki, Cienfu, Laurina; Isina. También jugaron Marina Monteserín, Nuria Llop, Luisa Vertel y Carmen.

GOLEs:
0-1 M.7: Yuki Togawa; 0-2 M.40: Laurina; 1-2 M.83: Lice; 1-3 M.88: Marina Monteserín.
ÁRBITRO:
Alberto Bárcena (Colegio cántabro). Asistido por Obrado España y Gallo Bocos.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Reto Iberdrola, disputado en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

El Racing intentó meter a las asturianas en su área a base de hacerse con el control del balón, pero el Oviedo acabó recupérandolo de nuevo pasado el cuarto de hora gracias a un asentado medio del campo formado por Henar, Cienfu y Marina Crespo. Laurina, asistente en el primer tanto de Yuki, probó suerte en el tramo final de la primera parte y tras algún intento de cara a puerta, acabó marcando a cinco del descanso. La extremo oviedista recogió un centro pasado de Yuki tras una salida desde atrás de Gordi, y desde la derecha y dentro del área batió a la portera del conjunto cántabro con la ayuda de una defensa en la que pega el esférico.

Con la desventaja clara en el marcador, el Racing salió en la segunda mitad a intentar recortar distancias cuanto antes para pelear al menos el empate. La ocasión más clara fue la protagonizada por Liu y Lice tras un pase en profundidad de la primera que acaba con el disparo cruzado de la segunda. La acción no acaba en gol porque lo evita una imponente Kanae bajo palos. Yuki devolvió el aviso minutos más tarde con un potente disparo que se estrella en la cruceta.

El Racing acabó encontrando el premio del gol a cinco minutos del final, tanto obra de Lice tras un gran pase en profundidad de Silvia que ajustó el marcador para darle emoción a los últimos instantes de partido. Las dudas las resolvieron las de Arboleya solo dos minutos más tarde, con un nuevo gol, obra en esta ocasión de Marina Monteserín tras un gran pase de Igle.

El choque, que acabó con el definitivo 1-3 a favor de las carbayonas, sirvió para ver los primeros minutos de Nuria Llop en la medular del conjunto azul y de la estadounidense Melanie en el Racing, ambos en la segunda mitad.