El Real Oviedo sigue con su ritmo de victorias

En la foto, Paula Carballo entre rivales, autora del segundo gol./
En la foto, Paula Carballo entre rivales, autora del segundo gol.

Las azules resolvieron con solvencia un choque que llegó a empatar el Valladares

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo derrotó al CD Valladares (8-1) en un encuentro con una primera parte más trabada de cara a puerta y una segunda en la que las carbayonas convirtieron el control del juego en goles, hasta golear a las gallegas.

El conjunto azul estrenó su cuenta de goles a los veinte minutos de juego con un tanto de Yoli, y a partir de ese momento las ocasiones se acumularon en el área defendida por Judit aunque sin que ninguna acabara en gol.

8 Real Oviedo

Nuria; Marta Reyes, Gordillo, María Méndez, Igle; Carmen, Cienfu, Yoli Chamorro, Laurina, Paula y Carol. También jugaron: Alejandra, Villamayor, Marina Monteserín y Vera.

1 CD VAlladares

Judit; Marta Carballo, Tamara, Gloria, Nerea, Ana, Raquel, Mónica, María, Alexandra Pichel y Helena Ferreiro. También jugaron: Laura, Marta Regades, María Del Carmen y Celia Sousa.

GOLes:
0-1 M.22: Yoli Chamorro; 1-1 M.37: Mónica; 1-2 M. 42: Paula; 1-3 M.50: Laurina; 1-4 M.55: Carmen; 1-5 M.65: Villamayor; 1-6 M. 70: Marina Monteserín; 1-7 M. 83: Villamayor; 1-8 M.87: Marina Monteserín.

La tuvo Carol, cuya vaselina se fue escorada a la izquierda tras superar a la guardameta visitante, la rozó Gordi al rematar contra el larguero y volvió a estar a punto de ampliar distancias Laurina tras cabecear un centro desde la izquierda de Marta Reyes.

Sin embargo, quien encontró el gol fue el CD Valladares, que aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo para marcar su único gol del partido. El conjunto vigués logró igualar el marcador tras un fallo de entendimiento entre las centrales que aprovechó Mónica con acierto. La atacante se hizo con el esférico y chutó con determinación a la derecha de la portería, batiendo a Nuria y poniendo el empate a uno en el marcador al filo del descanso.

La alegría les duró poco a las gallegas, que vieron como cinco minutos después y a dos del final de la primera parte, las azules volvían a ponerse por delante. Lo lograban gracias a una acción individual de Paula, que se adelantaba primero a su marca y lo hacía después con la portera, y conseguía enviar el balón al fondo de la red sin que estas pudieran evitarlo pese a los intentos por taponar el disparo.

La segunda mitad fue otra película bien diferente en lo que a facilidad para ver puerta se refiere, y las jugadoras entrenadas por Pedro Arboleya acabaron por transformar su superioridad con el balón en goles a su favor.

Empezaría Laurina con una acción en la que se ve habilitada en la frontal del área y aprovecha para batir a Judit con un potente disparo. Con el 3-1 a favor de las carbayonas el partido se rompió, y pese al intento de seguir compitiendo de las gallegas, el conjunto azul fue el que empezó a acumular ocasiones en área contraria hasta golear a las visitantes.

Carmen, que jugó de mediocentro junto con Yoli y Cienfu, fue la encargada de marcar el cuarto, mientras que Gloria Villamayor y Marina Monteserín -que ingresaron a la hora de partido sobre el terreno de juego- completaron la renta de goles con un doblete para cada una. La canterana confirma su buen estado de forma con esos dos tantos, mientras que la paraguaya se convierte en la máxima goleadora del equipo con 14 dianas en su cuenta personal.

Las oviedistas se llevan una nueva victoria en el Díaz Vega tras un choque en el que resolvieron la falta de eficacia en el área en la segunda mitad y que refuerza a las azules de cara a una semana sin jornada de Liga.

 

Fotos

Vídeos