El Real Oviedo sigue con un único objetivo: ganar

El Real Oviedo sigue con un único objetivo: ganar

Las carbayonas buscan triunfos en febrero tras un enero lleno de victorias

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo sabe de la exigencia de una competición en la que, tras caer ante su rival directo, el Dépor, está obligado a buscar la victoria en cada encuentro. Las azules lo saben y han sumado los tres puntos en las tres últimas jornadas, por lo que buscan el cuarto triunfo consecutivo ante el Valladares (domingo, 12:30 horas), equipo al que ya derrotaron en la primera vuelta (0-6) en su visita a Vigo.

Las carbayonas se impusieron durante el mes de enero a Victoria FC (1-3), Atlético Arousana (6-0) y Sporting de Gijón (0-2), y han recuperado las sensaciones y la puerta a cero en las últimas dos jornadas. Las jugadoras entradas por Pedro Arboleya llegan segundas clasificadas, a tres del Dépor (1º, 46 puntos) tras caer ante las gallegas en El Requexón en el último partido del 2018.

Desde entonces las oviedistas han ido puliendo los fallos para recuperar su solvencia, y el cúlmen lo encontraron el pasado domingo ante el Sporting en el derbi regional. El conjunto carbayón se impuso por 0-2 en Mareo y reforzó su seguridad defensiva manteniendo a cero la portería defendida por Sara en uno de los partidos más exigentes de la temporada.

El Valladares, por su parte, llega al choque con el Oviedo tras haber caído derrotado ante el Sárdoma en su propia casa (1-2). Sin embargo en la anterior jornada derrotó a domicilio al CD Oceja (0-3), nuevo colista, y cosechó dos buenos resultados ante Gijón FF (3-0) y ante Racing (1-1). Esta racha de dos victorias, un empate y una derrota tiene a las viguesas novenas clasificadas, con 17 puntos y tres de ventaja sobre el décimo clasificado, el CD Monte (14 puntos), y cinco sobre el undécimo, el Gijón FF (12 puntos).

El Real Oviedo vuelve al Díaz Vega, donde ya derrotó al Atlético Arousana, y buscará ratificarse en su constante evolución tras la última derrota. Dicha mejora pasa por ganar con solvencia a un Valladares que buscará dar la sorpresa, tal y como hizo empatando ante el Racing, aunque el choque ante un Oviedo obligado a ganar se antoja más complicado para las gallegas.

La delantera carbayona, Carolina González 'Carol', ya avanzó en la previa que las azules esperan tener delante un rival más defensivo que ofensivo y que vendrá al campo carbayón a «intentar aprovechar cualquier fallo para sumar». Las azules lo tienen claro: deben ir partido a partido para disputarle el primer puesto al Dépor en las últimas jornadas.

 

Fotos

Vídeos