Borrar
El Real Oviedo vuelve a ganar sobre la bocina

El Real Oviedo vuelve a ganar sobre la bocina

Las azules se llevaron los tres puntos por su insistencia ante un férreo Matamá

maría suárez

Domingo, 24 de febrero 2019, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo se impuso al Atlántida Matamá por la mínima (1-0) y en la última acción de un partido en el que dominó el juego pero en el que no consiguió batir a la portera rival hasta el último instante.

Las carbayonas, que acabaron llevándose los puntos por un tanto a cero, hicieron bueno un gol de Laurina en el 94, pero sufrieron durante todo el partido para superar la muralla defensiva del Atlántida Matamá, que se mostró fuerte en todos los duelos individuales.

Real Oviedo

Sara; Gema, Méndez, Gordi, Marta Reyes; Laurina, Cienfu, Henar, Iglesias, Marina; Loli Villamayor. También jugaron: Paula, Carol y Carmen.

1

-

0

Atlántida Matamá

Ana; Sara, Nuria, Lorena, Noelia, Carolina, María, Claudia, Lara, Sara y Natalia de Francisco. También jugaron: Tatiana, Elena, Sara Porto y Xiana.

  • GOLES: 1-0 M. 94: Laurina.

Las gallegas frenaron durante los primeros cuarenta minutos a un Oviedo que fue tanteando sus opciones de cara a puerta aunque sin la presión del último tramo del partido. Las carbayonas tuvieron su primera ocasión a favor en el minuto seis de encuentro, en una acción en la que Cienfu quedó habilitada en posición legal ante Ana y acabó fallando el mano a mano contra la portera rival.

Las azules siguieron buscando la manera de adelantarse en el marcador y lo intentaron con una falta botada por Laurina que María Méndez primero, y Loli Villamayor después no fueron capaces de finalizar. Con las tablas se llegó al descanso y el Matamá intentó mantener su férrea defensa también en la segunda parte, en la que trató de sorprender a Sara a la contra y ganar tiempo de cara a mantener, como poco, el punto del empate.

El técnico azul, Pedro Arboleya, dio entrada a Paula y a Carol, y el Oviedo ganó movimiento en bandas, pero se le resistió el tanto del mismo modo que hasta entonces. Primero lo intentó Cienfu desde la izquierda con un centro que no consigue rematar Villamayor en el primer palo y al que no llegó en el segundo Laurina. Paula, al poco de estar sobre el césped, tuvo su ocasión en la frontal, pero la defensa gallega le tapó el disparo, y fue de nuevo Cienfu quien puso un buen balón de cabeza a Laura, cuyo remate atrapó la portera a quince minutos del final.

Marta Reyes probó suerte con uno de sus centros-chut desde la izquierda que se fue fuera por poco, y Cienfu desde la derecha volvió a intentarlo en los últimos minutos pero su centro al segundo no consiguió materializarlo Villamayor.

Las oviedistas, al igual que en la última jornada ante el Victoria FC (2-3), no perdieron intensidad y, pese al buen partido de las gallegas, que ganaron los duelos y las obligaron a jugar en tres cuartos, acabaron encontrando el tanto de la victoria en un centro de Carmen que remata Laurina en el centro del área pequeña.

Las visitantes se quedaron sin su punto tras un partido sublime en defensa y las asturianas volvieron a llevarse tres después de encontrar su gol instantes antes de que el árbitro pitase el final del encuentro.

El técnico local destacó al término del partido que el empuje de la afición fue más determinante que nunca, sobre todo en una segunda mitad en la que pese a las llegadas al área las azules no encontraban el premio del gol.

El entrenador destacó la fe y la paciencia de las suyas, que no se precipitaron durante los 95 minutos y encontraron el gol en la última acción del partido. Arboleya insistió en que, aunque la suerte está de su lado, el equipo debe cambiar la dinámica en próximas jornadas para no depender tanto de ella. Las azules visitarán al CD Lugo el próximo domingo, otro partido de entidad para las carbayonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios