Un rival de su liga para el Gijón FF

Un rival de su liga para el Gijón FF

El conjunto teyero visita al colista tras haberse enfrentado a cuatro candidatos al ascenso en las últimas cinco jornadas

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF viaja a Cantabria para visitar al actual colista de la clasificación, el CD Oceja (domingo, 16:30 horas). Las asturianas acaban su particular cuesta de enero -que ha llegado hasta marzo- y vuelven a enfrentarse a un rival de la zona baja de la tabla tras cinco jornadas en las que ha jugado frente a cuatro de los cinco primeros clasificados: Dépor (0-9), Racing (1-7), Lugo (1-4) y Atlántida Matamá (1-0).

El club de Ceares perdió entre medias un encuentro ante el CD Monte, un duelo directo en el que las teyeras cayeron derrotadas (2-0) y que sirvió al conjunto cántabro para meter distancia con las asturianas, 11ª clasificadas con 12 puntos. El Sárdoma aprieta por detrás, a un sólo punto del Gijón FF, por lo que una victoria ante el CD Oceja, que cierra la clasificación con cinco puntos, sería un bálsamo para las visitantes.

El conjunto asturiano tuvo que afrontar además en el partido aplazado ante el CD Lugo la baja de su portera, Eva, que tuvo que ser intervenida por una fractura, y se ha repuesto ocupando el puesto bajo palos Vanessa de Pedro.

Aunque con el Valladares ya algo más lejos, a nueve, la jornada es propicia para que las teyeras den un golpe en la mesa en la parte baja de la tabla, y es que el Sárdoma recibe en esta ocasión al Racing, y una derrota de las gallegas junto con un triunfo de las gijonesas, volvería a dar aire a las asturianas.

Otra de las buenas noticias del Gijón FF es que el hecho de que esta temporada el descenso no se haga efectivo, está permitiendo ver a numerosas jugadoras del filial debutando e incluso teniendo minutos con frecuencia en los equipos de Valdés. Algo que podría darse este mismo fin de semana de nuevo y que da cuenta de la salud de la cantera teyera.