El Rodiles busca puntos ante un rival directo

El Rodiles busca puntos ante un rival directo

Las maliayesas vuelven a jugar contra equipos de la parte media de la tabla

MARÍA SUÁREZ

La próxima cita de las de Villaviciosa las lleva a La Rioja para enfrentarse al Calceatense (sábado, 16:30 horas). El Rodiles vuelve a enfrentarse a equipos inmersos en la lucha por garantizar la permanencia, como las maliayesas, y lo hace tras jugar con grandes sensaciones y algún que otro resultado positivo, ante los cinco primeros. Cuatro de ellos se han enfrentado a las asturianas en los últimos cinco partidos, dejando un balance de un empate y tres derrotas ajustadas ya sea en el marcador o en el juego.

El Txantrea dejó escapar dos puntos en Villaviciosa en un choque sin goles, punto de oro para las locales, y a punto estuvo O Fisgón de seguir sus pasos la pasada jornada pero finalmente lograron imponerse a las asturianas en los últimos compases del encuentro (1-2).

Además de estos dos encuentros, las de Villaviciosa tuvieron que enfrentarse a Cidade Burgas (5-2) y recibió al Valdetires (3-5), encuentros en los que peleó durante el partido pero en los que no logró sumar. Sin embargo, entre tanto rival de cabeza de tabla se coló en el calendario maliayés una salida importante el Universidad Valladolid que las de Santi Tuero solventaron con una victoria por 3-5.

Ese balance de puntos, cuatro de los últimos quince en juego, no merma la confianza de un equipo que juega cada vez mejor sus bazas, pero sí le ha acercado por abajo en la tabla a equipos como el Calceatense, próximo rival de las asturianas.

Las riojanas, undécimas clasificadas pero a un sólo punto de las maliayesas, vienen de caer ante A Fervenza (4-1) y ante el Muslera (2-3), pero entre ambos encuentros consiguieron una importante victoria ante el Peña Athletic (5-3) que las ha acabado por acercar a las asturianas. Un partido con puntos importantes en juego en el que el Rodiles espera reencontrarse con la victoria lejos de Villaviciosa.

 

Fotos

Vídeos