Segunda División Femenina | El Gijón FF busca ponérselo difícil al Lugo

Las teyeras reciben al tercer clasificado con la intención de atascarlo en La Cruz

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF se enfrenta al CD Lugo (domingo, 12:30 horas) en un choque complicado dadas las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la cornisa cantábrica. Un choque difícil ante un rival de los llamados a ostentar un puesto de ascenso a Primera B, pero en el que la evolución de las asturianas y la dificultad del terreno de juego pueden complicarle el encuentro a las lucenses.

Las jugadoras entrenadas por Valdés ya le complicaron la papeleta en la última jornada a otro de los rivales que pelea por una plaza de ascenso, el Atlántida Matamá, equipo que pese a disponer de ocasiones solo pudo derrotar a las gijonesas en su casa por la mínima.

La evolución del Gijón FF se refleja también en los resultados, y es que en el último encuentro como locales, las teyeras lograban un valioso punto ante el Victoria FC en un partido en el que mantuvieron la puerta a cero y sumaron pese a tener delante un rival que sacaba a las de Valdés el doble de puntos en su casillero.

Ahora llega un bloque complicado, el antiguo PM Friol, que viene además de empatar ante el Racing Féminas (2-2) en un duelo directo por los puestos de ascenso, lo que le ha supuesto a las cántabras ceder el cuarto puesto ante el Atlántida Matamá y a las gallegas tener al Matamá a sólo un punto.

Con la exigencia de ganar, las lucenses quieren repetir el resultado de su última salida, en la que se impusieron al CD Monte (1-2). Tan apretada está la clasificación que hasta el Sporting, con 28 puntos y sexto clasificado, amenaza la posición de las gallegas.

El Gijón FF llega sin sentir la presión de la tabla, pero sumar le permitiría alejarse del Atlético Arousana, tercero por la tabla con 8 puntos y a tres de las gijonesas. Además, si se diera la circunstancia, tanto si empata como si gana, el conjunto asturiano podría superar al CD Monte, que está a dos puntos y visita a un Racing ávido también de puntos. Difícil parece que sea el Atlético Arousana quien le recorte al club gijonés, y es que las vilagarcianas reciben al líder -el Dépor- esta misma jornada en uno de los múltiples derbis gallegos de la categoría.

Síguenos en: