Segunda División Femenina: el Real Oviedo golea en Cantabria

Alineación del Real Oviedo Femenino/EC
Alineación del Real Oviedo Femenino / EC

Las azules firmaron cinco goles a favor en un partido cómodo para el equipo de Arboleya

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo consiguió su segunda victoria consecutiva en su visita al CD Oceja (0-5), penúltimo clasificado y que sólo pudo tratar de frenar a las azules, que dominaron con comodidad el encuentro. Las carbayonas firmaron un partido sin encajar goles cinco jornadas después de la última vez que lo habían logrado, a finales de febrero y ante el Atlántida Matamá en el Díaz Vega (1-0).

En esta ocasión las azules sumaron de tres, al igual que hicieron ante el Gijón FF (6-1), ante un rival que lo único que pudo hacer fue evitar que la goleada fuera mayor. El partido se puso de cara para los intereses del conjunto azul pasado el cuarto de hora, momento en que Igle adelantó a las carbayonas. Superada la media hora de juego, fue Isina quien por partida doble aumentó las distancias en el marcador. El primero aprovechando un mal control de una defensa y colando el balón en la portería por encima de la portera local, y el segundo tras un centro de Carol desde la derecha que Isina culmina tras una jugada personal. La asturiana se convirtió con esos dos tantos en la máxima goleadora del equipo -16 en su casillero- y llevó a las suyas al descanso con un cómodo 0-3 a favor.

0 CD Oceja

Míriam (Natalia, m. 61); Ángela (María, m. 83), Alexandra, Aida, Ana Belén, May, Mayliss, Sofía, Paula (Alba, m.86), Jenayra y Rocío.

5 Real Oviedo

Sara; Marta Reyes, Iglesias (Alejandra, m. 45), Carmen, Gema; Cienfu, Henar (Marina Crespo, m. 67), Silvia Fernández; Isina (Paula, m. 61), Laurina (Marina Monteserín, m. 61) y Carol.

GOLES
0-1: m. 17, Iglesias. 0-2: m. 33: Isina. 0-3: m. 42: Isina. 0-4: m. 81: Carol. 0-5: m. 89: Marina Monteserín.

En la segunda mitad la tuvo Carol para marcar el cuarto, pero su balón fue fuera. La buscó también Silvia sin éxito y también Paula y Marina Monteserín cuando Arboleya les dio entrada en el campo. Carol volvió a tener una ocasión clara a diez minutos del final y esta vez no falló. La gallega batió desde la derecha a la guardameta cántabra con un fuerte disparo escorado y a uno del final fue Marina quien afinó puntería desde tres cuartos de campo y batió por alto a la portera con un gran disparo.

Las de Arboleya ganan así el primero de los tres últimos partidos buscando su milagro: entrar en play-off como mejor segundo nacional. Las siguientes citas: Sárdoma en casa y el más difícil de los duelos, acabar la competición ante un Dépor que ya certificó esta misma jornada su primer puesto tras dejar a siete puntos a las azules.