Silvia renueva con el Real Oviedo y va a por su 13ª temporada

Silvia Fernández./Hugo Álvarez
Silvia Fernández. / Hugo Álvarez

La mediocentro, que no tuvo continuidad por las lesiones en la anterior, aportará veteranía en el debut en la categoría

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Real OviedoSilvia Fernández 'Zape' renueva un año más con el club carbayón y jugará en la nueva segunda división -hasta ahora llamada Primera B- la que será su 13ª temporada en el club ovetense.

La mediocentro, de 23 años, tiene en su haber tres ligas y afronta la renovación del compromiso más ilusionada que nunca. «Estoy muy agradecida al club y tengo muchas ganas de empezar una temporada verdaderamente ilusionante», comentó en declaraciones al propio club.

La avilesina va a pelear el que sería también su tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país, categoría que alcanzó dos veces con el club en el que ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera deportiva.

Con la renovación de Zape son ya nueve las jugadoras que continúan respecto a la pasada campaña -Isina, Henar, Cienfu, Laurina, Igle, Carmen, Villamayor y Gema-. En el apartado de fichajes, en el que se ha reforzado la portería, el mediocampo y la defensa, son seis los confirmados: Yuki, Llop, Kanae, Vicky, Alba Hoyas y Sara Debén-.

En total son 15 las fichas ocupadas ya y cinco las bajas confirmadas de María Méndez (Deportivo de La Coruña), Nuria, Carol, Marta Reyes y 'Mogo', las cuatro últimas por no tener oferta de renovación. Reyes, que ficha por el Albacete, y Nuria, que firmó hace semanas por el Huesca, ya han encontrado acomodo. Alejandra Moro y Sara, por su parte seguirán ayudando al filial en Segunda División.