Sporting | Acuña: «La derrota en Lugo nos dejó mal sabor de boca»

Ana Acuña./
Ana Acuña.

La defensa lleva dos partidos jugados tras reponerse a una grave lesión de rodilla

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Sporting, Ana Acuña, está recuperando el ritmo y la confianza tras más de un año alejada de la competición por la rotura del cruzado de su rodilla. La defensa, que ha tenido minutos en los dos últimos encuentros, reconoce que el CD Lugo (PM Friol) fue superior a las gijonesas en la derrota de las rojiblancas en tierras gallegas y espera quitar «ese mal sabor de boca» retomando la senda de la victoria ante el CD Monte (domingo, 12:30 horas).

Acuña reconoce que lo más complicado de este tiempo de recuperación ha sido no poder aportar al equipo. Sin embargo, tras todos estos meses alejada de la dinámica de equipo, la defensa está contenta de volver a sentirse futbolista y, aunque admite que le falta «rodaje», explica en su entrevista a EL COMERCIO que las sensaciones han sido buenas y el apoyo de sus compañeras «muy importante» en su recuperación.

La asturiana está orgullosa de la evolución del club sportinguista y señala que afronta su séptima temporada como rojiblanca con la misma ilusión que la primera. Acuña destaca además que tener la oportunidad de ascender a una categoría mayor es una «gran oportunidad» para todo un plantel que, pese a la igualdad de la competición, confía en sus posibilidades de dar ese «salto de calidad» este año.

P.- Derrota tras tres victorias consecutivas, ¿qué sensaciones os deja?

R.- Ese partido nos dejó mal sabor de boca ya que veníamos de una dinámica ganadora y queríamos seguir con ella. Ahora tenemos una gran oportunidad este fin de semana para volver a coger buenas sensaciones.

P.- ¿Es engañoso el resultado? ¿os hizo mucho daño el contraataque de las lucenses?

R.- No. El Friol es un equipo muy completo y desde el principio del partido salieron más enchufadas que nosotras, lo que ocurrió fue que no supimos reaccionar a su juego.

P.- En lo personal, ¿cómo te encuentras tras una recuperación tan larga?

R.- A medida que pasan los días voy encontrándome mejor, poco a poco voy cogiendo más ritmo y confianza.

P.- ¿Qué ha sido lo más difícil de estos meses de trabajo, muchos de ellos en solitario? ¿Cómo afrontas estos primeros minutos de rodaje ahora con el equipo?

R.- No poder aportar y ayudar al equipo como me hubiera gustado ha sido de las peores cosas en estos meses de lesión.

Después de más de un año sin competir las sensaciones han sido buenas, todavía me falta rodaje para coger el ritmo de juego de mis compañeras, pero estoy muy contenta de volver a sentirme futbolista.

P.- ¿Qué papel ha jugado el vestuario y el cuerpo técnico en esta vuelta a la dinámica competitiva tras la lesión?

R.- Han jugado un papel muy importante, todo es más fácil cuando sientes el apoyo y el cariño de compañeras y cuerpo técnico.

P.- ¿Es una temporada importante para la proyección del Sporting esta en la que el ascenso es un objetivo claro y posible?

R.- Sí, está claro que tener la opción de poder ascender a una categoría mayor y dar ese salto de calidad es una gran oportunidad para nosotras.

P.- ¿Qué supone para ti llevar tantos años en el Sporting y defender en Mareo los intereses del club?

R.- Un orgullo. Es mi séptima temporada y tengo la misma ilusión que el primer día que fiché por el Sporting.

P.- ¿La igualdad va a ser una tónica en esta liga casi hasta el final con tantos equipos soñando con los cuatro primeros puestos?

R.- Sí. Todo va a estar muy igualado hasta final de temporada, hay equipos muy buenos que están compitiendo a un gran nivel.

P.- Toca recibir precisamente en Mareo al CD Monte, ¿qué ventajas os da jugar en casa respecto a hacerlo como visitantes? ¿qué rival esperáis en el CD Monte?

R.- Conocer nuestro campo y tener clara nuestra idea de juego van a ser ventajas esenciales para poder llevarnos el partido del domingo. Nos esperamos un partido complicado y disputado. Al Monte esta temporada no le están acompañando los resultados, pero es un equipo joven con muy buenas jugadoras.

 

Fotos

Vídeos