El Sporting cae ante un Lugo más efectivo

El Sporting cae ante un Lugo más efectivo
Las jugadoras del Sporting.

Las rojiblancas vuelven sin puntos de Lugo tras un partido que se le escapó a la contra

MARÍA SUÁREZ

El Sporting cayó derrotado ante el CD Lugo (3-0) pese a los intentos de las gijonesas por disputarle los puntos al conjunto lucense. Las gallegas se adelantaron a la media hora de juego tras una acción de Fany, y consiguieron seguir llevando el peligro a la portería defendida por Sheila a base de imponer su juego directo y obligar a las visitantes a afanarse en defensa.

Las asturianas buscaron la igualada y tuvo ocasiones para ello, pero el partido llegó al descanso con victoria local por la mínima. Con el encuentro aún abierto en lo que al marcador se refiere, las jugadoras de Riki Alonso salieron a buscar el empate para volver a Mareo con al menos un punto en su casillero, pero fueron las lucenses las que volvieron a ver puerta cuando se llevaban solo diez minutos de juego tras la reanudación.

3 Lugo

Laura; Mini, Andrea Mirón, Geral, Yesi; Fany, L.P., Marta, Nati, Jone Bilbao; Pirés. También jugaron: Mayra y Cova.

0 Sporting

Sheila; Abati, Candy, Puyi, Eider; Saray, Ichi; María Yenes, Pañu e Irene. También jugaron: Acuña, Marta, Natalia y Sara.

Goles:
1-0 M.29: Fany M.; 2-0 M.52: Jone Bilbao; 3-0 M. 90: Fany M.

En esta ocasión iba a ser Jone Bilbao la encargada de batir a Sheila y poner el 2-0 en el marcador con el que el CD Lugo afrontó con más tranquilidad lo que restaba de partido. La ventaja permitió a las gallegas centrarse en defender los envites de las rojiblancas y esperar al conjunto asturiano en su propio campo para pillarlas a la contra.

Las gijonesas se volcaron en el ataque, y Riki Alonso hizo un triple cambio dando entrada a Acuña, Marta y Natalia para buscar recortar distancias en el marcador a falta aún de 25 minutos de partido. Las sportinguistas lo intentaron en campo contrario, pero fueron de nuevo las jugadoras del CD Lugo quienes obtuvieron el premio del gol. Sería otra vez Fany la encargada de ver puerta marcando el definitivo 3-0 a favor de las locales y el segundo en su cuenta personal.

La derrota deja a las rojiblancas por detrás del conjunto gallego en la tabla, a un sólo punto de su rival y del ascenso, puestos que cierra el propio Lugo en cuarta posición.

 

Fotos

Vídeos