El Sporting, ante otro duelo directo: Atlántida Matamá

El Sporting, ante otro duelo directo: Atlántida Matamá

Las sportinguistas, que vencieron al Victoria FC (0-4) la pasada jornada, reciben este domingo (12:30 horas) a un Atlántida Matamá del que le separan solo dos puntos

MARÍA SUÁREZ

El Sporting de Gijón afronta un nuevo duelo directo ante el Atlántida Matamá, y lo hace reforzado tras haber vuelto a los puestos de ascenso en la última jornada. Las rojiblancas llegan cuartas clasificadas al choque tras superar por un punto al Victoria FC, al que derrotaron 0-4 la pasada jornada tras parar un penalti en el primer tramo de partido la portera sportinguista, Sheila.

Tras ese triunfo llega un nuevo reto para las gijonesas, derrotar en Mareo al conjunto vigués, que acecha el puesto de las asturianas desde la sexta posición y con 14 puntos en su casillero. Las de Pontevedra cedieron puntos ante Real Oviedo (2-3) y Victoria CF (1-1), pero en la última jornada se reencontraron con el triunfo ante el Atlético Arousana (8-2).

Las jugadoras entrenadas por Riki Alonso tienen en Irene a su máximo exponente en ataque, y es que la punta leonesa ha firmado siete goles de los once tantos que han marcado las gijonesas en las dos últimas jornadas ante Valladares (7-1) y Victoria FC (0-4). A ese acierto se suma el potencial de las asturianas en Mareo, donde han ganado tres de los cuatro partidos que han disputado: Sárdoma (5-1), Victoria CF (2-1) y el citado Valladares. Del feudo gijonés solo han dejado escapar tres puntos, los que se llevó el Depor, actual líder tras derrotar a las asturianas en un buen partido de las locales (3-4).

La portera rojiblanca, Sheila, analizó en la previa al choque que el de esta novena jornada va a ser un enfrentamiento difícil y señaló que lo ganará el equipo que menos errores cometa, como la gran mayoría de los duelos de la categoría.

La guardameta explicó en una entrevista a EL COMERCIO que el juego de las sportinguistas va a girar en torno al balón sea cual sea el rival, ya que esa es la seña de identidad de un Sporting que «circula hasta encontrar huecos» y cuya plantilla siempre quiere el balón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos