El Sporting consigue una plaza en la Segunda División Pro

El Sporting consigue una plaza en la Segunda División Pro

El conjunto rojiblanco accede a la categoría de nueva creación tras la renuncia del Atlántida Matamá

MARÍA SUÁREZ

El Sporting es el equipo elegido por la Real Federación Española de Fútbol para ocupar la plaza en Segunda División Pro del Atlántida Matamá. Tras la renuncia al ascenso de las gallegas, que quedaron por encima de las asturianas en liga regular, la RFEF resolvió que el candidato idóneo para lograr el ascenso debía ser un Sporting que quedó inmediatamente clasificado detrás de las viguesas (sexto).

El propio club gijonés oficializó la noticia explicando la decisión del ente nacional, que considera al rojiblanco «el mejor equipo con derecho deportivo» para completar la Segunda División y ocupar el lugar del mejor quinto de la pasada campaña.

Más noticias

El equipo, que inicia mañana su pretemporada, se une a la categoría solo un día antes de resolverse el calendario del Grupo Norte, donde estará encuadrado con el otro equipo de la región, el Real Oviedo. Será el jueves, a partir de las 11:30 horas, cuando se sepa la fecha exacta en la que se volverá a ver el derbi asturiano, esta vez en la nueva división de plata del fútbol femenino.