El Sporting se descuelga de la pelea por Primera B

El Sporting se descuelga de la pelea por Primera B

Las rojiblancas se quedan a 6 puntos del ascenso con sólo 12 en juego

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón volvió de Vigo con una contundente derrota (3-0) ante un rival directo por los puestos de ascenso a la Primera B, el Atlántida Matamá. Las gallegas se impusieron con solvencia a un conjunto rojiblanco que necesitaba ganar para meterse de lleno en la pugna por los dos billetes de ascenso a esta nueva categoría que aún quedan en juego. Las asturianas se dieron de bruces con la realidad, que fue encontrarse un rival directo mucho más eficiente que acabó duplicando su distancia con las sportinguistas hasta los seis puntos a la par que recortó los dos que tenía con el Racing.

Las jugadoras de Riki Alonso siguen teniendo opciones matemáticas ya que aún se enfrentan a los otros dos equipos que pelean por esos dos puestos -Racing y CD Lugo-, pero perdieron en Vigo la primera de sus balas y ahora tienen que ganar todo y esperar que sus rivales pinchen.

El encuentro pronto se puso de cara para las locales, que se adelantaban con un gol de Sara Álvarez recién cumplido el cuarto de hora. Pero el dominio y la efectividad de las gallegas en campo contrario se tradujo en una ventaja mayor cuando aún no se había llegado a la media hora de juego, en esta ocasión con un gol de una vieja conocida del fútbol asturiano, Clo.

3 SDC Atlántida Matamá

Ana; Xiana (Elena, m. 84), Sara Álvarez, María, Sara Deben; Nuria Lorena (Lara, m. 90), Sara Porto (Natalia, m. 67); Tati, Clo y Noelia.

0 Sporting

Sheila; Abati, Candy, Annia, Lucía; Noe (Sara M., 71), Saray, Ichi; María Yenes (Nuria M. 63), Pañu (Sheila, m. 71) e Irene.

LOS GOLES
1-0: m. 16, Sara Álvarez. 2-0: m. 24, Clo. 3-0: m. 77, Natalia.

Tras el descanso el Sporting dio un paso adelante y el Matamá se dedicó a controlar los tiempos para hacer buena su ventaja en el marcador. Las rojiblancas se estrellaron contra la solvencia de su rival directo, que a un cuarto de hora del final no sólo no vio perforada su portería sino que aumentó su cuota de goles a favor a tres con un tanto de Natalia que supuso cerrar el encuentro y tres puntos de oro para las gallegas.

El Sporting recibe este mismo domingo al CD Lugo, tercer clasificado con 43 puntos -siete más que las asturianas-, y lo hace con el objetivo de sumar tres puntos y tener opciones matemáticas hasta el final de Liga.