Un Sporting en construcción vuelve de Pamplona sin puntos

Jugada del partido anterior, entre el Sporting y el Parquesol, en Mareo./ARNALDO GARCÍA
Jugada del partido anterior, entre el Sporting y el Parquesol, en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Las rojiblancas no lograron intimidar a una Fundación Osasuna que goleó (4-0) y dominó

MARÍA SUÁREZGijón

El Sporting de Gijón cayó derrotado por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión ante la Fundación Osasuna (4-0). Las jugadoras entrenadas por Riki Alonso debutaron como visitantes en tierras navarras y no fueron capaces de disputar el resultado ante las pamplonicas, que no solo golearon al conjunto asturiano sino que dominaron el encuentro en casi todas sus fases.

Pese a la superioridad de las locales, el Sporting consiguió llegar al descanso con un resultado relativamente escueto en contra (2-0). El primer tanto lo marcó la capitana del conjunto local, Mai Garde, que cabeceó un balón en una jugada de estrategia y adelantó a las locales al cuarto de hora de partido. Diez minutos más tarde una recuperación de Leyre y el posterior centro raso de M. Blanco acabaron convirtiéndose en el segundo gol de ventaja de las rojillas tras pegar en la defensa sportinguista Yaiza.

Tras la reanudación el Sporting se mostró más sólido y correoso, y la Fundación Osasuna controló el partido de tal manera que no hizo excesivo daño al conjunto gijonés, pero tampoco concedió en defensa. Con las de Riki Alonso tratando de recortar distancias, llegaron dos nuevos goles de las locales en apenas tres minutos. El primero obra de Sara Carrillo a pase de Celia, y el segundo tras un penalti señalado sobre Iara que la misma futbolista materializó y convirtió en gol a tres minutos del final.

4 CD Fundación Osasuna

M. Sampalo; Aitana Zumárraga (Oihane, m. 64), Josune (Marian, m. 83), Mai Garde, Garazi, Lidia Alen, M. Blanco (Iara , m. 80), N. Valeriano, S. Carrillo, Leyre F. (Celia, m. 75) y Lorena Herrera.

0 Sporting de Gijón

Paula; Paz, Marta Nieto (Ichi, m. 24), Pipa, Yaiza Cernuda, Pañu, Nuria Cueto, Keymer, Noelia Fernández (Alba, m. 45), Alba Fernández (Lucía, m. 75) e Irene (Natalia Sobero, m. 65). También jugaron Ichi, Alba Álvarez, Natalia Sobero y Ayuso.

GOLES
1-0 M.16: Mai Garde; 2-0 M.26: Yaiza (p.p.); 3-0 M.81: Sara Carrillo; 4-0 M.88: Iara Lacosta.
ÁRBITRO
Apesteguia Jiménez, Jose Javier (Colegio navarro). Asistido por Sikora Ardanaz y Youssef Benlali.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Reto Iberdrola, disputado en las Instalaciones de Tajonar H1 (Pamplona) ante 300 aficionados.

El definitivo 4-0 certifica el buen arranque de Osasuna, con dos victorias y la portería a cero, y sirve de piedra de toque para un Sporting que sigue buscando crecer para cogerle el pulso a la categoría.

Las rojiblancas ya tienen fecha para resarcirse y rival ante el que intentar sumar los primeros puntos de la temporada, y es que reciben al Pozuelo de Alarcón el próximo domingo a las 12 horas en las instalaciones de Mareo.