El Sporting estrena el 2019 goleando al CD Oceja

El Sporting estrena el 2019 goleando al CD Oceja
RSG

Las rojiblancas se impusieron con solvencia y firman once goles en dos partidos

MARÍA SUÁREZ

El Sporting de Gijón recuperó las buenas sensaciones en Mareo, donde ha firmado dos goleadas en las últimas dos jornadas. La última ante el CD Oceja (6-0), equipo cántabro al que no dio opción en un momento y al que goleó en un partido en el que el rival no tuvo alternativas ni manera de hacer daño a las rojiblancas.

El conjunto de Riki Alonso abrió el marcador a los diez minutos de juego con un tanto de Pañu, y a la media hora de juego ya estaba dos goles por encima con uno más de María Yenes, el primero de los dos que anotaría la atacante rojiblanca.

Con esa ventaja y la tranquilidad de dominar el juego, llegaron las sportinguistas al descanso. Tras la reanudación, volverían a marcar dos tempraneros goles en el primer cuarto de hora de juego.

6 Sporting

Paula; Candy, Eider, Acuña, Marta; Noe, Saray, Sheila; Pañu, María Yenes e Irene. También jugaron: Sara, Isa y Lorena.

0 CD Oceja

Míriam; Ángela, Aída, Álex, Ro, Alcoba; May, Soraya, Ana, Señas y Jen. También jugaron: Carla, Raquel, Shadya y Maylis.

Goles:
1-0 M.11: Pañu; 2-0 M.33: María Yenes; 3-0 M.50: Eider; 4-0 M.53: Irene; 5-0 M.79: María Yenes; 6-0 M.88: Isa

La encargada de anotar el tercero para las locales sería una defensa, Eider, mientras que la nueve rojiblanca, Irene, se encargó de poner el cuarto en el marcador.

El último tramo de encuentro supuso dos nuevos tantos para el Sporting, que manejó el encuentro y no dio opción ninguna a un Oceja que apenas importunó la portería defendida por Paula. María Yenes repetiría acierto de cara a puerta cumplido el minuto 80 de juego, y el sexto correría a cuenta de Isa -que entró por Irene- cuando sólo quedaban dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.

La victoria, refrendada por un contundente 6-0 final, vuelve a acercar a las rojiblancas a los puestos de ascenso tras el pinchazo del CD Lugo ante el Dépor (2-3), por lo que las de Mareo empiezan de la mejor manera posible el 2019 tras una racha que las alejó de la parte alta de la tabla.