Borrar
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Sporting femenino, ayer, en su primer entrenamiento. ARNALDO GARCÍA
El Sporting femenino parte con el objetivo del ascenso

El Sporting femenino parte con el objetivo del ascenso

Abati (Gijón), Sheila y Guntín (Femiastur), María Corral (Dépor) e Irene (León) son las caras nuevas para intentar el salto a Primera B

J. L. C.

Viernes, 31 de agosto 2018, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting femenino inició los entrenamientos ayer en Mareo con la ilusión de dar el salto a la nueva Primera División B, que arrancará en septiembre de 2019.

El club gijonés apuesta de forma decidida por este área que ahora dirige Alejandro Menéndez, quien dejó el primer equipo rojiblanco, en el que toma ahora su relevo Ricardo Alonso, que tendrá como ayudante a Carlos Herrero y a Chus Viña como entrenador de porteras.

Y es que la temporada 2018-2019 habrá dos grupos de la mencionada Primera División B, con un total de dieciséis equipos cada uno, divididos entre zona norte y sur.

Así las cosas, la meta de las sportinguistas no será otra que clasificarse al final de la presente campaña entre los cuatro primeros del grupo I de la Segunda División para disputar la fase de ascenso a la Primera División. Cabe señalar que el equipo campeón daría el salto a la élite, mientras que los otros tres conjuntos jugarían por el ascenso a la nueva categoría de plata. Dentro de la reestructuración que acomete la Federación Española en el fútbol femenino quedarían seis u ocho grupos de la actual Segunda, que pasaría a ser la categoría de bronce.

Primeros fichajes de fuera

De cara a subir a la Primera División B, el Sporting ha realizado por primera vez en su historia incorporaciones de fuera de la región. El equipo gijonés fichó a la centrocampista María Corral, que procede del Deportivo de La Coruña, y a la delantera Irene, que llega del León Femenino. A ellas se suman otras destacadas futbolistas que militaron en categoría nacional en otros equipos asturianos, casos de Ana Abati, del Gijón Femenino, así como Sheila Casasola y Guntín, que vienen del Femiastur de Avilés.

La plantilla la completan Paula y Ana; Candi, Eider, Acuña y Marta, defensas; Isa, Sheila Fernández, Saray, María Corral e Ichi, centrocampistas, y Pañu, Natalia y María Yenes, delanteras.

La Liga comenzará el 9 de septiembre, aunque aún no se conoce el calendario. El día 25, el Sporting jugará un amistoso en Mareo contra el Parquesol de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios