Segunda División Femenina: El Sporting quiere asaltar los puestos de ascenso

Segunda División Femenina: El Sporting quiere asaltar los puestos de ascenso
RSG.

Las rojiblancas están con otros cinco equipos en sólo seis puntos

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón viaja para enfrentarse al Victoria CF (domingo, 12:30 horas) en un partido con un doble objetivo: meter distancia con un rival que está a sólo tres puntos y, por otro lado, asaltar unos puestos de ascenso que están sólo a dos y tres puntos.

Las sportinguistas, que cayeron en la última jornada en el derbi ante el Real Oviedo (0-2), llevan una buena dinámica pese a no haber sumado de tres ante el segundo clasificado. Las de Riki Alonso ya saben lo que es vencer al Victoria CF en la primera vuelta (2-1) y quieren repetir triunfo para meterse lo antes posible en los puestos que dan acceso a la Primera B.

El conjunto gijonés había ganado las tres jornadas previas al derbi -Sárdoma (1-3), CD Oceja (6-0) y Gijón FF (5-1)-, y el mes de enero las volvió a poner cerca en puntos de la parte más alta de la tabla tras un diciembre irregular en el que las gijonesas cayeron ante CD Monte (1-2), CD Lugo (3-0) y Atlántida Matamá (2-0).

Precisamente esas derrotas ante rivales directos son las que quiere revertir ahora el equipo de Riki Alonso, que veía cómo Lugo (3º) y Racing (5º) se dejaban puntos en el camino tras empatar la pasada jornada. Ese resultado permite a las sportinguistas tener en el punto de mira a ambos equipos, a los que podría recortar distancia si obtiene un buen resultado ante el Victoria CF.

En apenas tres puntos son cuatro los equipos que se reparten las opciones más claras de ascenso a Primera B: Lugo (3º, 31 puntos), Atlántida Matamá (4º, 30 puntos), Racing (5º, 29 puntos) y el propio Sporting (6º, 28 puntos).

Las gallegas del Victoria CF, por su parte, no se encuentran alejadas de esa lucha, si no que la observan desde el 8º puesto a sólo dos del Sporting, por lo que un buen resultado les permitiría estar aún más cerca de hacerse un hueco.

Las de La Coruña vienen de ganar con solvencia al Atlético Arousana (1-6) y cayeron por solo 2-0 ante el líder, el Depor, en la jornada anterior, y por 1-3 ante el segundo clasificado, el Real Oviedo. Las gallegas no son un rival sencillo, y buscarán sus opciones ante un Sporting al que tienen como objetivo para adelantar puestos en la clasificación.

Síguenos en: