El Sporting busca una versión mejor de sí mismo

El Sporting busca una versión mejor de sí mismo

Las rojiblancas visitan Santander tras sus dos primeras derrotas consecutivas

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón se mide al Racing (domingo, 15:45 horas) con la necesidad de cambiar el mal sabor de boca que le han dejado las últimas jornadas, en las que el conjunto gijonés cayó derrotado ante el CD Lugo (3-0) y ante el CD Monte (1-2).

A la derrota ante el CD Lugo, dolorosa por la mejor lectura del encuentro por parte de las de Friol, se unía hace unos días la sufrida en Mareo ante el CD Monte, partido en el que las locales consiguieron la igualada una vez tras verse por debajo pero que acabaron perdiendo también.

Los dos pinchazos, primera vez que se dan de manera consecutiva este año en feudo rojiblanco, hacen que las sportinguistas vayan a Santander con el objetivo de cambiar las sensaciones y sumar. No les toca a hacerlo en una plaza fácil ni mucho menos, y es que las cántabras llegan al choque terceras, con 24 puntos, y una victoria ante las asturianas les valdría poner una distancia entre ambos equipos de ocho puntos.

El equipo racinguista solo ha perdido dos de los últimos siete encuentros, en los que ha conseguido imponerse a todos sus rivales a excepción de los dos que tiene por delante: Deportivo de La Coruña (5-1) y Real Oviedo (3-1). Las asturianas tienen ante sí el complicado reto de volver a tener la solidez defensiva mostrada ante Atlántida Matamá y Victoria FC y hacerlo en esta ocasión ante uno de los bloques más goleadores de la Liga.

Una victoria, o el empate, dejaría a las gijonesas metidas de lleno en la lucha por esos puestos de ascenso a un partido del final de año, en el que recibirá en casa al Gijón FF.

Además, uno de sus rivales directos por esos puestos, el Matamá, visita un campo tan difícil como el del Deportivo de La Coruña, por lo que corregir errores y sumar podría colocar igualadas a puntos o por encima a las jugadoras de Riki Alonso respecto a las gallegas, a las que ya ganaron sobre el césped hace tres jornadas.

 

Fotos

Vídeos