El Sporting Femenino sucumbe ante el Deportivo en Mareo

El Sporting Femenino sucumbe ante el Deportivo en Mareo

El Gijón pierde en La Coruña ante el Victoria, aunque sigue fuera de la zona de descenso tras el empate del Llanera

J. L. C.

El Sporting Femenino sufrió una lógica derrota ante el Deportivo (0-5), segundo clasificado que pelea por meterse en la fase de ascenso.

Las rojiblancas echaron en falta a su goleadora María Yenes, Candela y Acuña, que continúan lesionadas, aunque las gallegas demostraron su superioridad en todo momento. En la primera parte, que terminó con 0-2 a favor de las visitantes, la local Natalia, con el marcador 0-1, tuvo una clara ocasión para empatar.

Pero tras el descanso y, con la llegada del tercer tanto coruñés, el Sporting ya no tuvo opciones para reaccionar. El conjunto gijonés, que ya no se juega nada, reanudará la competición en dos semanas en Avilés contra el descendido Femiastur.

Por su parte, el Gijón Femenino cayó en La Coruña contra el Victoria (0-4), un resultado abultado en un mal encuentro de las gijonesas que tendrán que pelear por la permanencia en las dos últimas jornadas. De momento, las rojillas siguen fuera del descenso gracias a que el Victoria de Santiago de Compostela empató en Llanera (2-2).

El Llanera dejó escapar dos puntos vitales para la permanencia. Silvia adelantó a locales para empatar Alba a la media hora. En la segunda mitad, Noelia dio ventaja al Llanera, pero a tres minutos del final Inés logró la igualada definitiva.