El Sporting alcanza al Racing tras ganar en As Relfas

El Sporting alcanza al Racing tras ganar en As Relfas

Las rojiblancas empatan a puntos con las cántabras tras tres victorias seguidas

MARÍA SUÁREZ

El Sporting sigue recuperando buenas sensaciones y también posiciones en la tabla. Las gijonesas se impusieron en la última jornada al colista, el Sárdoma (1-3) y lo hicieron en un partido trabajado, dominado por las visitantes, en el que acabaron decantando el marcador a su favor las de Riki Alonso en la segunda mitad.

El conjunto sportinguista llevó el peso del juego durante todo el partido, aunque en la primera parte el resultado no reflejó la superioridad en el centro del campo de las asturianas. El Sporting vio puerta con un tempranero gol de Sara, que adelantaba a las suyas antes de los diez minutos de juego. Sin embargo, las gallegas respondían antes de llegar al descanso y empataban el encuentro a la media hora de partido con un gol de Mayra que devolvía las tablas al marcador.

1 Sárdoma

Sara Alonso; Vicky, Xavi, María; Mayra, Equis, Paula, Irene F.; Sara Vázquez, Yaiza y Laura. También jugaron: Cristina Bouzada, Irene Santos y Sandra Serrano.

3 Sporting

Sheila; Candy, Eider, Acuña, Abati; Noe, Saray, Sara; Natalia, Pañu e Irene. También jugaron: María Corral y Nuria.

goleS:
0-1 M.9: Sara; 1-1 M.33: Mayra; 1-2 M.64: Irene; 1-3 M.84: Pañu;

Tras la reanudación las rojiblancas le retomaron la cara al encuentro justo donde lo habían dejado y encontraron el premio del gol de nuevo para ponerse por delante, algo que se les había resistido en el último cuarto de hora del primer periodo. Sería Irene la encargada de batir de nuevo a Sara para encarrilar el partido en favor de los intereses de las asturianas al poco de cumplirse la hora de juego.

El técnico del Sárdoma acababa de dar entrada a Cristina Bouzada y buscó de nuevo la igualada metiendo en el campo a Irene Santos y a Sandra. Sin embargo, quienes lograron ampliar distancia fueron las asturianas, que buscaron aire fresco en María Corral y Nuria tras ponerse por delante.

A cinco minutos del final, las jugadoras entrenadas por Riki Alonso acabaron logrando el tercer gol y cerrando el partido. El tanto de la tranquilidad lo firmó Pañu, y las sportinguistas sumaron tres puntos de oro que les permiten igualarse en la tabla al Racing, que cayó ante el Atlántida Matamá (2-4).

Con esta victoria, la tercera consecutiva, las rojiblancas se colocan quintas -empatadas a puntos con las cántabras- a siete días de recibir en Mareo al Real Oviedo.

 

Fotos

Vídeos