Segunda División Femenina: el Sporting vuelve a quedarse en la orilla

El Sporting Femenino celebra un gol esta temporada/Joaquín Pañeda
El Sporting Femenino celebra un gol esta temporada / Joaquín Pañeda

Las sportinguistas salvaron un punto ante el CD Monte en el último minuto

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón volvió de cantabria con un punto tras una visita engañosa al CD Monte (2-2). Las santanderinas, aunque ocupan la parte media baja de la tabla, son uno de los rivales más correosos como locales, y eso demostró también ante el conjunto gijonés. Las rojiblancas tuvieron que pelear para conseguir la igualada hasta en dos ocasiones, la última, la que valió el punto definitivo, en los últimos instantes de partido.

El choque, como viene siendo habitual en las últimas jornadas del conjunto asturiano, no reflejó las buenas sensaciones de las sportinguistas en el marcador. Las áreas están siendo el principal problema de las jugadoras entrenadas por Riki Alonso, y esa dificultad les costó dos goles, uno en cada mitad. Pese a ir siempre por debajo en el marcador, el Sporting supo empatar hasta en dos ocasiones.

Las cántabras se vieron muy pronto por delante, y cuando se acaba de cumplir el minuto uno Camino ya lograba batir a Sheila y subir al marcador el primero de sus dos goles. Pese a intentar reconducir el partido lo haces posible, no fue hasta la segunda mitad -y sobrepasada ampliamente la hora de juego- cuando el Sporting logró empatar. Fue Ichi la encargada de igualar la contienda de nuevo a veinte minutos del final.

2 CD Monte

Elsa; Menchu, Moni, Eva, Blanco; Marta, Saza (Yumay, m. 70), Pili, Camino (Mar, m. 88), Jimena (Mai, m. 86) y Ángela.

2 Real Sporting de Gijón

Sheila; Candy, Marta, Acuña (Lucía Ayuso, m. 54), Annia; Noe, Saray, Ichi (María Corral, m. 72), María Yenes, Pañu (Isa, m. 55) e Irene (Natalia, m. 75).

goles
1-0: m. 1, Camino. 1-1: m. 68: Ichi. 2-1: m. 83, Camino. 2-2: m. 89, Natalia.

El CD Monte volvió a reaccionar entonces y se adelantó de nuevo a siete minutos del final, algo ante lo que se rearmó el Sporting, confiando de nuevo en sus posibilidades. Las de Riki Alonso acabaron encontrando el premio del gol en el último minuto, tanto de Natalia que les vale un punto con el que volver a Gijón.

Ningún resultado le valía de nada ya un Sporting sin opciones de ascenso a Primera B, logro que certificaron a dos jornadas del final el Racing y el Atlántida Matamá, quienes acompañarán a Real Oviedo y CD Lugo a la nueva categoría.

Las rojiblancas afrontarán un año más en Segunda, pero antes de eso quedan dos jornadas en las que continuar con el trabajo de esta temporada. Las sportinguistas, que terminan en La Cruz visitando al Gijón FF en un derbi local, reciben la semana que viene a un Racing que llega al que era un duelo directo con todos los deberes hechos.