El Sporting de Gijón, de estreno ante un debutante

El Sporting de Gijón, de estreno ante un debutante
PALOMA UCHA

El conjunto gijonés llega «con ganas de hacer un buen partido», aunque su técnico hubiera agradecido tener algún partido más de preparación antes del inicio liguero para «asimilar conceptos»

MARÍA SUÁREZ

Las rojiblancas viajan hasta Santillana del Mar para empezar la competición ante un recién ascendido, el CD Oceja (domingo, 12:30). Para las pupilas de de Ricky Alonso el hecho de enfrentarse en la primera jornada ante un debutante en la categoría sólo «hace más complicado» el inicio liguero, tal y como advirtió en la previa el propio Alonso. «Juegan su primer partido en casa tras el ascenso y querrán hacer las cosas bien para dar una alegría a su gente, será un partido igualado y difícil», analizó el entrenador sportinguista.

El conjunto gijonés llega «con ganas de hacer un buen partido», aunque su técnico hubiera agradecido tener algún partido más de preparación antes del inicio liguero para «asimilar conceptos». Con el objetivo de demostrar todo ese trabajo llevado a cabo en pretemporada, las rojiblancas viajan a Cantabria con la única idea de traerse los tres puntos hasta Gijón y empezar bien ese camino al ascenso que arranca esta jornada.

Con ese compromiso que las chicas de Mareo han adquirido con el «esfuerzo» las asturianas pretenden sumar su primer triunfo lejos casa y lejos de casa podría llegar también el debut oficial de alguna de las nuevas incorporaciones de Alonso, que también debuta en el banquillo del primer equipo. Es el caso de la portera Sheila Casasola y la defensa Paula Fernández Guntín -procedentes del recién descendido Femiastur- y de Ana Abati, que cambió este verano el Gijón FF por el Sporting. A ellas se unen otros dos fichajes de fuera de Asturias, la centrocampista María Corral, hasta ahora en el Dépor, y la delantera Irene Martínez, del León FF. Jugadoras todas ellas que podrían disputar su primer partido como sportinguistas ante las amarillas si su trabajo en pretemporada ha acabado por convencer a Ricky Alonso.

El técnico es consciente del nivel medio-alto de algunas de sus futbolistas, pero no se confía en esa calidad para determinar los partidos y ha confeccionado un equipo cuyo eje circula «en torno al orden, el trabajo, la solidaridad y la disciplina». Con estas armas van las rojiblancas al Carlos Alonso, campo municipal cántabro que se estrena en la Segunda División del fútbol femenino.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos