El Sporting se impone en los duelos directos

El Sporting se impone en los duelos directos

Las rojiblancas se colocan terceras tras el pinchazo del Racing ante el Oviedo y sus victorias ante rivales directos, la última este domingo ante el Atlántida Matamá (2-0)

MARÍA SUÁREZ

El Sporting continúa con paso firme en su objetivo por el ascenso y el último triunfo reseñable para la causa ha sido el logrado por las sportinguistas en Mareo ante el Atlántida Matamá (2-0).

Las jugadoras entrenadas por Riki Alonso, que la pasada jornada derrotaban y metían puntos de distancia al Victoria FC, recibían este domingo a un Matamá que de haber sumado en Mareo podría haberse puesto un punto por encima del conjunto asturiano. Sin embargo, las gijonesas supieron afrontar la exigencia del duelo y se hicieron con una victoria que las aúpa al tercer puesto de la tabla y les permite meter distancia con los dos conjuntos gallegos y también con el Racing y el CD Lugo, a los que deja a uno y dos puntos respectivamente.

2 Sporting

Sheila; Abati, Candy, Puyi, Eider; Saray, Noe, Ichi; Natalia, Pañu e Irene. También jugaron: María Yenes, Sheila, Sara y Acuña.

0 Matamá

Ana; Muñi, Nuria, María, Sara Deben; Lara, Lore, Clo; Nati, Noe y Tati. También jugaron: Carol, Elena y Xiana.

goles:
1-0 M.54: Eider; 2-0 M.83: Irene.

Las asturianas se impusieron en un choque igualado, en el que la primera parte se desarrolló con ocasiones para ambos equipos y en la que se pusieron en juego las herramientas de cada equipo. El Sporting mantuvo su juego elaborado, tocando el balón en la medular y circulando el juego hasta llegar a la portería defendida por Ana, y las visitantes intentaron sorprender a Sheila a través del balón parado.

Ninguno de los dos equipos consiguió su objetivo en los primeros 45 minutos, pero tras la reanudación fue el Sporting quien impuso su dominio y transformó la posesión en ocasiones efectivas de gol. Sería precisamente a balón parado, poco antes de cumplirse la hora de juego, cuando Eider adelantaría a las suyas retamatando un saque de esquina en el segundo palo y enviando el balón al fondo de la portería.

El Atlántida Matamá siguió peleando para buscar la igualada e irse de Mareo con un punto especialmente valioso, pero acabó pagando la efectividad de las rojiblancas en área contraria una vez más. Sería Irene, que firma su octavo gol en tres partidos, quien acabaría por ampliar diferencias y cerrar el resultado. La delantera leonesa puso el definitivo 2-0 en el marcador aprovechando un balón al espacio que la habilita para encarar y batir a la guardameta del conjunto gallego, que sólo pudo ver entrar en la portería el disparo ajustado al palo de la punta rojiblanca.

Tres puntos de oro que se quedan en Mareo y que confirman las buenas sensaciones de un Sporting que apuesta fuerte por estar lo más cerca posible de la pelea que mantienen Depor y Oviedo por la primera plaza.