El Sporting se mide al CD Lugo en un duelo directo

El Sporting se mide al CD Lugo en un duelo directo

Las sportinguistas defienden el tercer puesto con dos puntos de ventaja

MARÍA SUÁREZ

El Sporting de Gijón viaja a Galicia para enfrentarse al CD Lugo (domingo, 16:30 horas) en un duelo de altura en el que una victoria visitante podría poner distancia en la lucha con el ascenso. Las asturianas, terceras clasificadas con 19 puntos, sacan dos a las lucenses, que tienen en este partido la mejor oportunidad para hacer valer su ventaja como local y volver a adelantar a las rojiblancas.

Una nueva victoria del Sporting ampliaría a cinco los puntos entre las jugadoras de Riki Alonso y el antiguo PM Friol, quintas clasificadas y fuera del descenso con 17 puntos. Las sportinguistas sólo han perdido en dos ocasiones en lo que va de Liga, ante el Real Oviedo (5-2) y ante el Deportivo de La Coruña (3-4), y dejaron escapar dos puntos hace cinco jornadas en su visita al Atlético Arousana (3-3).

Desde entonces, y salvando la derrota en un partido ajustado ante el Depor, las gijonesas han contado los partidos por victorias y eso les ha valido ganarse con merecimiento un puesto entre los tres primeros: Valladares (7-1), Victoria FC (0-4) y Atlántida Matamá (2-0).

Lo apretado de la tabla hace que sumar se haya convertido en algo fundamental para todos los equipos que se mueven en pocos puntos. El duelo directo le llega al Lugo tras golear a domicilio al Atlético Arousana (1-9), pinchar ante el Victoria CF (1-2) y caer en El Requexón ante el Real Oviedo (2-0).

La defensa del Sporting Ana Abati avanzaba en la previa que el de este fin de semana sería un partido «muy disputado» y que se decidiría «por los pequeños detalles». La rojiblanca reconocía en una entrevista con EL COMERCIO que volver a Gijón con los tres puntos sería muy importante para las futbolistas de Mareo, pero matizaba también que una derrota no sería definitiva porque queda «mucha liga» por delante para ambos equipos.

 

Fotos

Vídeos