El Sporting necesita ganar para reengancharse al ascenso

El Sporting necesita ganar para reengancharse al ascenso

Las sportinguistas quieren continuar la racha que recuperaron ganando al Gijón FF

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting Femenino buscará este domingo en Mareo (12:15h) una nueva victoria ante el CD Oceja para seguir vivo en la lucha por los primeros puestos y recortar puntos con los equipos que ocupan las posiciones de arriba de la tabla. Con un total de 22 puntos, el conjunto sportinguista llega al encuentro en quinta posición y tan sólo a 5 puntos del CD Lugo, cuarto clasificado y que recibe este domingo al RC Deportivo.

Para recortar distancia a las lucenses, que tienen que ganar al líder si quieren acercarse a los primeros puestos, el Sporting tendrá que hacer lo propio ante el Oceja, que cierra la tabla junto al colista, el Sárdoma.

El conjunto rojiblanco, que conseguía la victoria en el derbi asturiano frente al Gijón FF en la última jornada (5-1), encontraron ante las teyeras una victoria balsámica. Las sportinguistas habían cosechado hasta entonces tres derrotas consecutivas frente al CD Lugo (3-0), CD Monte (1-2) y Racing (3-0).

Las jugadoras entrenadas por Riki Alonso tendrán delante a un rival de la parte baja de la tabla, que sólo ha sumado cinco puntos y que llega a Mareo tras caer derrotado ante otro de los rivales por los últimos puestos, el Atlético Arousana (4-1).

Las cántabras sólo han ganado una vez en lo que va de Liga, ante el Sárdoma (4-3), y cosecharon dos empates ante CD Lugo (4-4) y CD Monte (3-3), ambos equipos que se encuentran en un gran estado de forma.

El Oceja buscará dar la sorpresa en Mareo y robar puntos a un Sporting que necesita recuperar sus buenas sensaciones y transformarlas en puntos para no descolgarse de los puestos de promoción.

 

Fotos

Vídeos